This is Dieter, a template for agencies and freelancers who are not afraid to stand out.
Top
curso de marketing digital

Necesitas 5 habilidades antes de hacer tu Curso de Marketing Digital

 

Tengo una amplia experiencia en el mundo de la publicidad y el marketing. Eso me ha llevado a tener que seleccionar y descartar a muchos candidatos. Cada “rechazo” de correo electrónico, de curriculum, me ha llevado a identificar lo que realmente necesitas para trabajar y tener éxito en el marketing digital.

 

Estos son unos súper consejos antes de hacer tu curso de #marketingdigital Clic para tuitear

 

No es fácil saber qué significa el éxito. Yo empecé mi carrera en el marketing digital al lanzar mi primer WordPress hace más de 7 años.

 

Mientras trabajaba como emprendedor en muchos negocios, fui adentrándome en el marketing digital, hasta trabajar como auditor freelance. 

 

Después de muchos años en el campo de la publicidad, la creatividad y el marketing, puedo sacar algunas conclusiones básicas. Me gustaría que te pararas un segundo a leer. ¿Por qué? Porque una vez que te gastes el dinero en un curso de marketing digital, ya no hay vuelta atrás. Debes saber qué necesitas como mínimo para adentrarte en este mundo. Debes saber que hacer un curso de marketing digital, es una carrera de fondo. Es una profesión. ¿Y qué necesitas para llevar a cabo esa profesión? Pasión. Esa es la base. Además de las siguientes habilidades:

 

5 habilidades necesarias para realizar tu curso de marketing digital

 

1. Pasión por la escritura

 

La palabra “redactor” debe aparecer constantemente en tu currículum vitae al describir tus experiencias de trabajo. Es decir, escribir SEO optimizado para blogs o webs. Para redes sociales, campañas de email marketing… No es condición sine qua non, pero necesitas sentirte cómodo escribiendo texto optimizado para SEO.

 

Solo el 10% de las solicitudes que recibimos, tienen una carta de presentación #RedesSociales Clic para tuitear

 

Recomendación: escribe “x” número de palabras cada día; la única manera de mejorar tus habilidades de escritura es escribir con frecuencia.

 

Después, si quieres optar a un puesto en algún sitio, créate una buena carta de presentación. Solo el 10% de las solicitudes que recibimos, tienen una carta de presentación. Si realmente quieres destacar, incluye una buena carta de presentación.

 

2. Amor por los números

 

Los datos nos llevan a las decisiones y a las acciones dentro del marketing digital. Por eso, yo resumo en tres palabras lo que consiste trabajar en este mundo: analizar, optimizar y personalizar.

 

La interpretación de los datos analíticos permite a un profesional del digital optimizar un blog de SEO, personalizar un correo electrónico de MailChimp o administrar una campaña de Google AdWords. Hojas de cálculo, porcentajes y tendencias son tus compañeros de viaje.

 

Consejo: como mínimo, familiarízate con Google Analytics. Obtén acceso a una cuenta con datos para analizar. Si no puedes obtener acceso, obtén la certificación a través del curso de Google.

 

Aquí abajo te dejo un enlace a varios cursos online y presenciales gratuitos de Google. Es su programa Actívate. Podrás familiarizarte con esa herramienta.

 

Enlace de interés: «’Formación Actívate de Google’»

 

3. Habilidades de comunicación

 

Existe una clara correlación entre la comunicación y el éxito dentro de una carrera de marketing digital. Si eres un gran comunicador, serás un gran vendedor digital.

 

Consejo: Elige un mensaje y un medio, y luego comunícate a través de ese medio.

 

Esa es la fórmula. Las formas a seguir para mejorar la comunicación son infinitas. Crea una presentación de Slideshare. Da un discurso. Escribe una publicación en Medium. Ejecuta una campaña de marketing. Tuitea para conseguir tráfico. Coge un teléfono y habla con un dueño de un negocio.

 

Manda un correo electrónico a alguien que siempre has querido conocer. A continuación, empieza a crearte un estilo, unas formas.

 

 

4. Creatividad

 

El marketing digital requiere de que tomes un producto o servicio, y hables sobre ese producto o servicio de una manera única alrededor de 150 veces al año, entre publicaciones tuyas y de clientes. Los profesionales digitales necesitan mirar un producto o servicio y ver lo que otros no ven. Necesitas ser creativo o copiarás lo que otros hacen. No te preocupes, es la mayoría.

 

Consejo: elige cualquier elemento e identifica 10 cosas diferentes que puedes hacer con ese elemento.

 

A continuación, mira a la empresa en la que te gustaría trabajar. Identifica tres cosas que son únicas acerca de esa empresa. Tres cosas que podrían mejorarse. Tres cosas con las que tu podrías ayudar. Y comunícaselo a la empresa.

 

5. Gestión de tu tiempo

 

Los cursos de marketing digital son muy bastos. Te introducen muchos y nuevos términos, y por regla general, no te enseñan a gestionar tu tiempo.

 

Internet distrae constantemente: un correo electrónico. Notificaciones. Pop-ups. GIF. Anuncios… Gestionar el tiempo para lograr resultados es fundamental para dedicarte a esto. No hablemos de Whatssapp.

 

Consejo: créate seis objetivos que realizarás cada día.

 

Organiza un tiempo que dedicarás a cada uno. A continuación, haz esas cosas sin distraerte. Con una buena gestión del tiempo, obtendrá resultados. Ya sea para una campaña de marketing o para el lanzamiento de tu carrera de marketing digital.

 

Enlace de interés: «’Créate un calendario de contenidos y plantilla gratis’»

 

Conclusión para antes de elegir tu curso de marketing digital

 

Ya sé que estas habilidades son un poco simples. Pero como cualquier habilidad, tardan tiempo en asimilarse. Simplemente, repásalas antes de lanzarte a realizar tu curso. Es muy frustrante pagar y luego darte cuenta de lo cuesta arriba que se te hacen muchas rutinas. Así, podrás acelerar tu carrera en el marketing digital, ¿no crees?

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ ¡¡LEE ESTO!! Antes de pagar tu curso de Marketing Digital
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star