This is Dieter, a template for agencies and freelancers who are not afraid to stand out.
Top
que es la canibalizacion de palabras clave

Canibalización de Palabras Clave ¿Qué es?

 

La Canibalización de Palabras Clave es algo que hay que tomarse muy en serio ya que, potencialmente, puede dañar seriamente tu clasificación en Google por múltiples razones.

La Canibalización de Palabras Clave ocurre cuando la arquitectura de tu información de un sitio web se basa en una sola palabra clave, o frase, y lo utilizas siempre en varios lugares de tu web.

 

Las canibalización de palabras clave es algo muy serio

 

Si bien esto puede que lo hayas hecho involuntariamente, tener un montón de páginas con la misma palabra clave en el título, como texto ancla (anchor text), etiquetas de encabezado, etc., realmente te puede causar problemas con respecto a las directrices que tiene marcadas de Google. Pero de verdad.

 

¿Por qué la Canibalización de Palabras Clave es un problema?

 

La cosa es que Google no sabrá qué página es la más importante para una consulta específica si todas las páginas llevan el mismo título y las quieres clasificar para un mismo término.

Google rastreará tu web y verá una docena de páginas diferentes que son “relevantes” para la misma palabra clave. Pero tendrá que elegir entre todas esas y… ¿cuál es la más importante?

 

La Canibalización de Palabras Clave es un problema habitual que perjudica otras grandes oportunidades para hacer #SEO Clic para tuitear

 

Tasa de conversión

 

¿Por qué perder el tiempo en diferentes páginas con el mismo objetivo si uno de ellos convierte mejor?

Debes concentrar todos tus esfuerzos en una de estas páginas, la que veas que tiene más potencialidad, tráfico, conversión, en lugar de gastar energía en una más baja dirigida al mismo tráfico.

 

Calidad del contenido

 

Aquí hablamos de otro tema complicado: El contenido duplicado (y sin quererlo, me ha salido un pareado). El contenido duplicado, el contenido de mala calidad, las réplicas y demás, están disminuyendo tus posibilidades de recibir enlaces. Sin comentar que Google está super agresivo con esto.

 

Enlaces internos

 

Lo que llamamos el Link Juice. Estás perdiendo relevancia si no diriges cada cosa a su sitio. Dejamos de transmitir nuestro Page Rank y eso, no es bueno porque cortamos el flujo. Esto lo ampliamos ya, en el artículo que te dejamos a continuación.

 

Te interesa: «’Cómo funciona Google’»

 

Enlaces externos

 

Los enlaces externos pueden aprovechar el valor del SEO de una página dirigida a una palabra clave. Pero si tienes páginas diferentes dirigidas a la misma palabra clave, tus vínculos externos se dividirán entre las diferentes páginas de destino. De este modo, estás compartiendo el valor del enlace externo entre diferentes páginas en lugar de enfocarlo solo en una.

 

¿Cómo se puede resolver la canibalización de palabras clave?

 

Usando Canonicals

 

En lugar de replicar la misma palabra clave en cada página, debes implementar variaciones de ésta y vincular a la página más importante haciendo canonicals para el término específico.

Con esto le estás diciendo a Google cuál es la importante. Imagina que tienes dos páginas que venden camisetas rojas, pero una de ella ves que te trae más tráfico, convierte más, entonces debes decirle a Google:”hei Google, haz más caso a esta”. Entonces Google será capaz de saber qué versión es la más relevante para cada una de estas consultas.

Además de pensar en Google, no te debes olvidar de tus usuarios, sin los cuales Google no existiría. Debes proporcionarles una gran Experiencia de Usuario (UX), y no confundirlos con páginas con la misma palabra clave. Con esta solución, también te aseguras de ofrecer una mejor experiencia y más información relevante. Para ello, no te olvides de contratar siempre a buenos diseñadores WordPress o empresas Pro.

 

Leer más: «’4 Razones por las que elegir un Diseñador WordPress’»

 

Utilizar redireccionamientos 301

 

Si te enfrentas a la canibalización de palabras clave, puedes utilizar también los redireccionamientos 301 para enviar el tu Link Juice y distribuir mejor tu Page Rank (relevancia) a una sola página. Identifica todas las páginas con este problema y elije la mejor versión. Utiliza un 301 para cada duplicado que elijas. Tus visitantes aterrizarán entonces en la versión correcta y Google clasificará la página más valiosa para una pregunta en concreto.

 

Conclusión

 

Para resumir, en vez de desear clasificar para una sola palabra clave, debes enfocarte también en Long Tails, te traerán mucha más satisfacción y te evitarán este tipo de problemas 😉

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷Canibalización de Palabras Clave ¿Qué es? ¡¡SOLUCIONADO!!
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star