This is Dieter, a template for agencies and freelancers who are not afraid to stand out.
Top
como funciona google

Cómo funciona Google

 

¿Cómo funciona Google? ¿Qué hace realmente Google? ¿Cómo funciona Google como buscador? Para muchos de vosotros esto parecerá algo ya pasado de moda. Pero para todos los novatos SEO: dejadnos explicaros (en una prosa sencilla) lo que Google realmente hace. 

 

Comprender cómo funciona Google puede ayudarte a crear una estrategia SEO que funciona! #seo Clic para tuitear

 

Cómo funciona Google

 

Los motores de búsqueda como Google siguen enlaces. Siguen los enlaces de una página web a otra. Google consiste en un rastreador, un índice y un algoritmo. El rastreador de Google sigue los vínculos de la web. Va alrededor de Internet 24 horas y  7 días a la semana y guarda la versión HTML de todas las páginas en una base de datos gigantesca, llamada el índice.

 

Este índice se actualiza si el rastreador de Google vuelve a aparecer en tu sitio web y encuentra páginas web nuevas o revisadas. Se guarda la nueva versión de esta página. Dependiendo del tráfico de tu sitio y la cantidad de cambios que realices, los rastreadores de Google se acercan más o menos a menudo.

 

Para que Google sepa la existencia de tu sitio, primero tienes que haber conseguido un enlace desde otro sitio web -uno que ya esté en su índice- a tu web. Si los rastreadores siguen ese vínculo, te guardarán. A partir de ese momento, tu sitio web podría aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

 

El Algoritmo secreto de Google

 

Después de indexar tu sitio web, Google puede mostrarlo en los resultados de búsqueda. Google intenta hacer coincidir una cierta consulta de búsqueda con las páginas web que ha indexado. Para ello Google tiene un algoritmo específico que decide qué páginas se muestran y en qué orden. Cómo funciona este algoritmo es un secreto. Nadie sabe exactamente qué factores determinan el orden de los resultados de la búsqueda. Nosotros utilizamos herramientas Pro para investigar.

 

El algoritmo de Google no es estático. Cambia con regularidad. Los factores que determinan el orden y la importancia de los diferentes factores cambian muy a menudo. Aunque el algoritmo es secreto, Google nos dice qué cosas son importantes. Sin embargo, no sabemos si es importante, y no sabemos si Google comunica todo. Un misterio…

 

Enlace relacionado: «’Qué es AMP de Google’»

 

Página de resultados de Google

 

La página de resultados de Google, también conocida como SERP, muestra unos 7 o 10 enlaces a sitios que se ajustan mejor a la búsqueda que hagas (según Google). Nos referimos a estos resultados como los resultados de búsqueda orgánica. Si haces clic en la segunda página de la página de resultados, se muestran más resultados.

 

Cuanto más abajo estés en los resultados, menos probable que alguien vaya a encontrar tu sitio. Clic para tuitear

 

Por encima de los 10 enlaces en la primera página se pagan enlaces (publicidad) la mayoría del tiempo. Estos enlaces son anuncios; la gente ha pagado a Google para poner estos enlaces en la parte superior cuando la gente busca un término específico. Los precios de estos anuncios varían mucho, dependiendo de la competitividad del término de búsqueda.

 

El valor de los enlaces para los motores de búsqueda

 

Es muy importante tener una comprensión básica de cómo Google y la mayoría de los motores de búsqueda utilizan los enlaces. El número de enlaces que apuntan a una página se utiliza para determinar la importancia de esa página. Lo llamamos DA o Autoridad de Dominio. Por lo tanto, cuantos más enlaces a un sitio, los motores de búsqueda lo consideran más importante.

 

Tanto los enlaces internos (procedentes del mismo sitio web) como los enlaces externos (de otros sitios web) podrían ayudarte a subir en el ranking de una página web en Google. Sin embargo, algunos enlaces son más importantes que otros. Los enlaces de sitios web que tienen una gran Autoridad de Dominio, son más importantes que los que no tienen una buena Autoridad.

 

Esto es un tema amplio que abordaremos más adelante. Hay que trabajar el Link Building siempre.

 

El SEO y Google

 

La optimización del Search Engine (SEO) es la práctica de optimizar sitios para (intentar) hacerlos aparecer en una posición alta en los resultados orgánicos de la búsqueda. Con el fin de hacerlo, el SEO trata de moldear un sitio web de acuerdo con el algoritmo de Google. Aunque el algoritmo de Google sigue siendo secreto, más de una década de experiencia en el SEO ha dado lugar a una idea bastante buena sobre los factores más importantes. Más de 200, para que sepáis.

 

Supervisamos todas las comunicaciones que hace Google para Webmasters sobre cambios en el algoritmo y probamos lo que realmente funciona en los motores de búsqueda.

Conclusión

 

En Locco Committee peleamos por hacer un SEO profesional. Tu estrategia de SEO nunca debe hacerse como si fueran trucos sucios.

 

Google quiere mostrar al usuario el resultado que mejor se adapte a su consulta de búsqueda. Si deseas aparecer alto en los resultados para ese término de búsqueda específico, asegúrate de que tu sitio web se ajusta a ese término de búsqueda.

 

Leer más: «’La importancia de hacer un buen Posicionamiento SEO’»

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷Cómo funciona Google y Tips SEO para 2017 ¡¡Hazlo YA!!
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star