This is Dieter, a template for agencies and freelancers who are not afraid to stand out.
Top
como es el contenido de calidad para google

¿Cómo es el contenido de calidad para Google?

 

Parece ser que Google tiene claro lo que es una página de calidad de una que no lo es. La verdad es que, la mayoría de las veces, vamos a su rebufo. Poco a poco, con la experiencia, vamos sacando conclusiones más o menos certeras. Digo más o menos, porque ya sabéis que en el SEO influyen muchos factores, pero diríamos algo así…

 

¿Cómo ve Google si tu contenido es de calidad?

 

1- Google quiere contenido único distinto

 

Google quiere asegurarse de que ese contenido que muestras es realmente único, no que cambias frases o palabras en un texto. Quiere que sea inédito (hala, tenemos que ser todos escritores e investigadores).

 

¿Quieres saber si te copian el contenido de tu blog? CopySpace es tu herramienta Clic para tuitear

 

Esta herramienta puede serte de mucha utilidad para detectar plagios o contenido duplicado:

 

Interesante: Herramienta para detectar contenido duplicado CopySpace

 

2- Enlaces Externos

 

A Google les encanta ver un montón de enlaces externos (enlaces de calidad pillines), vinculando a una página. Eso les dice que la página es probablemente, de alta calidad, porque es un referente en algo.

 

3- Enlaces Internos

 

Esto también puede ser enlaces internos. Por lo que tienes que cuidar siempre, mucho, el Link Juice, y enlazar a todas tus páginas de una manera natural. Para, sobre todo, transmitir tu autoridad de una manera fluida entre tus páginas.

 

Aquí abajo te dejo un esquema de cómo tendrías que empezar analizando una web en una Auditoría:

 

contenido de calidad para google

 

— Haz click en la pizarra para abrirla en una nueva pestaña —

 

4- Tasa de Rebote

 

¿La página responde correctamente a la consulta?

 

Aquí hay algo misterioso y que ha cambiado últimamente: la famosa Tasa de Rebote. La mayoría creen que la tasa de rebote aumenta si salen rápido de tu web. Pero no es del todo correcto. Solo es rebote cuando alguien no ha satisfecho su búsqueda y sigue buscando. Es decir, que aunque salgan rápido de tu web, si el usuario ha satisfecho su búsqueda, y no sigue buscando, no es tasa de rebote.

En cambio, si alguien busca algo, realiza la búsqueda, hace clic en un enlace, y les da una página de baja calidad y hacen clic de nuevo y eligen un resultado diferente, le están diciendo a Google que la página primera No responde satisfactoriamente a esa consulta.

Si esto sucede con frecuencia, si tu página no responde a las consultas por las que aparece, es muy probable que este resultado se reduzca y se perciba como de baja calidad en Google.

 

5- Velocidad de carga

 

La página tiene que cargar rápidamente en cualquier conexión. ¿Quieres realizar un text gratuito a tu web para ver la velocidad? Aquí abajo te dejo un enlace a la herramienta. También un video de Webempresa hablando del plugin WP-Rocket pero que utiliza esta herramienta para el testeo. Muy bien explicado:

 

 

Interesante: Herramienta Pingdom Tools para comprobar la velocidad de carga de tu web

 

6- Accesibilidad y Responsive

 

Google quiere ver accesibilidad de alta calidad, con experiencia de usuario intuitiva y un diseño adaptado a móvil, escritorio, tableta o portátil. ¿Quieres ver si tu web es responsive y está adaptada? Otra herramienta que te dejo:

 

Te interesa: Herramienta para ver la responsividad de tu web

 

7- Contenido bien redactado

 

Contenido bien redactado y con buena ortografía.

Hemos visto que tener mala ortografía o mala gramática, Google nos elimina de los fragmentos destacados. Así que puedes tener un fragmento destacado, lo estás haciendo muy bien en las SERPs, cambias algo, la cagas y Google dice: “Espera, no, ya no mola. Ya no eres una respuesta de alta calidad.” Así que eso nos dice que están analizando exhaustivamente los contenidos bien redactados.

 

8- Imágenes con atributos Alt

 

El contenido que no es texto, necesita tener alternativas al texto. Es por eso que Google fomenta el uso del atributo alt para las imágenes. Es por eso que si haces un video, también les gustan las transcripciones.

 

Consejo: No dejes de escribir los atributos ALT en tus imágenes. Utiliza Long Tails del tema que estés tratando

 

9- Estructura el contenido

 

También les gusta ver contenido bien organizado y fácil de entender, ya sabes: H1, H2, H3, imágenes…

Les gusta ver el contenido que enlaza a fuentes adicionales para tener más información o para citar fuentes. Así que los enlaces externos son muy importantes.

 

10- Uso de Rich Snippets o formatos enriquecidos

 

A Google le encanta tener información, y cuanto más limpia y ordenada mejor. El uso de los Rich Snippets hace precisamente eso: le dicen al buscador de qué va tu artículo (una receta, un evento, un artículo…). Aumentan tu CTR tanto para los usuarios como para los buscadores, que ten tendrán más en cuenta. Aquí abajo te dejo nuestro artículo sobre los Rich Snippets.

 

Enlace de interés: «’Qué son los Rich Snippets y cómo usarlos’»

 

Conclusión

 

Esta no es una lista exhaustiva. Hay muchas más cosas, pero estas son algunas de las cosas que pueden decir a Google qué es contenido de alta calidad frente a baja calidad y empezar a conseguir un mejor ranking.

 

Leer más: «’Cómo funciona Google y Tips SEO’»

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ ¿Cómo hacer contenido de calidad para Google? ¡MUY ÚTIL!
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star