This is Dieter, a template for agencies and freelancers who are not afraid to stand out.
Top
libros marketing digital

Libros imprescindibles en 2017 para Estrategias de Marketing Digital

 

El Marketing Digital ha cambiado más en los últimos 5 años que en los 50 anteriores. Pero ¿cómo elaborar un buen plan de Marketing? ¿Cómo abarcar todo el conocimiento que aparece día a día sobre el Marketing Digital? Podríamos decir que el mundo del Marketing Digital se ha instalado en el “vive rápido, muere joven y deja un atractivo cadáver”.

 

El #marketingdigital hoy:“vive rápido, muere joven y deja un atractivo cadáver”. Clic para tuitear

 

Los medios digitales son expertos en crear lo último y, en poco tiempo, volver a crear otro “nuevo último”. Por otro lado, para muchos profesionales del Marketing Digital y Online, lo más importante es mantenerse centrado en lo que ya han probado y funciona. No obstante, siempre hay que estar con un ojo mirando a las nuevas oportunidades emergentes 😉

 

Por ello, te voy a recomendar los 7 libros imprescindibles en toda estrategia de marketing digital en 2018. Te los explico al final del artículo. Pero antes,  no te puedes perder algo que creo que es fundamental. Te voy a recordar las 6 estrategias de marketing digital que no puedes subestimar. Lo sé, no tienen el glamour de lo nuevo. No las han inventado ahora. Pero funcionan carallo. Son la base de tu estrategia. ¡No te olvides!

 

6 Estrategias de Marketing Digital sin glamour pero necesarias & los 7 Mejores Libros Online de Marketing Digital

 

El correo electrónico y el marketing digital

 

Para mí, la táctica de marketing digital más subestimada. El correo electrónico ha sido desde hace mucho evitado por ser “algo del pasado”. Ya no parece tan sexy como las redes sociales. Dicho esto, desde un punto de vista de pura efectividad-coste, es difícil de superar. Es relativamente barato, los consumidores lo reciben, por lo que son muy receptivos a tu mensaje de marketing, y es bastante fácil de medir el éxito.

 

Consejo: aplica nuevas técnicas como gifs o fragmentos enriquecidos. Controla la responsividad en cada dispositivo.

 

Te interesa seguro: «’15 expertos dan consejos de marketing digital para pymes’»

 

Posicionamiento en buscadores y SEO

 

Es un mal endémico de los profesionales del marketing. Buscan la nueva joyita por descubrir, por lo que las cosas que van teniendo tiempo se devalúan y parecen tácticas viejas. Claro, todo depende de tu estrategia de marketing y cuál es tu campaña.

 

La diferencia, como en todo, está en el profesional del que no lo es #marketingdigital Clic para tuitear

 

El marketing digital y su aplicación en los motores de búsqueda se da por sentado. Lo sé, pero es una táctica vital. Si se hace bien, creas segmentación, ya que está dirigido específicamente a las personas que te buscan. Acortamos la distancia entre el consumidor y tu negocio. Es fundamental conocer cómo funciona Google, cómo nos lee y cómo nos puede penalizar. La diferencia, como en todo, está en el profesional del que no lo es.

 

Estrategias de WPO

 

Para mi, la optimización del sitio web para la búsqueda orgánica es algo fundamental. Para mi y para Google. La calidad no solo está en el contenido, sino en que todo esté perfectamente creado. Las estrategias de WPO no es que se ignoren, pero no se suelen ser entendidas por muchos webmasters. Por eso me voy a extender un poquito más.

 

¿Podríamos decir que el WPO es sinónimo de velocidad?

 

No. Es eso y más.

 

¿Cómo mejorar el WPO?

 

Puede que sea interesante que sigas estas estrategias:

 

Elimina lo superfluo.

• Optimiza la web. Imágenes, textos, código…

Diseñar una solución única para cada usuario. Es decir, debemos saber quiénes son nuestros usuarios antes de ponernos a “diseñar”.

Libera de carga los recursos que utilices. Os recomiendo hablar con vuestro Hosting para saber qué está habilitado y que a lo mejor nosotros no necesitamos.

 

Cómo tiene que ser tu Hosting para tu estrategia WPO

 

Te voy a dar unos consejos que puedes aplicar si quieres mejorar tu WPO en tu estrategia de marketing digital.

 

Localización del CPD: dónde están nuestros clientes para acercar nuestro servidor. Si tu servidor actúa desde Texas y la mayoría de tus clientes están en Grecia, estamos perdiendo unos segundos muy valiosos. Trae tu servidor allá donde estén tus clientes.

Optimiza el Hardware y el Software. Deben estar a la última.

Un soporte especializado que resuelva rápido y en un idioma que manejes. No es agradable tener un problema. Esperar a resolverlo y en un idioma que no conoces, lo es menos.

Actualizaciones de todo el ecosistema con el que trabajes (WordPress, Joomla…).

Implementación de seguridad SSL. Esto es posible que haga que la carga sea más lenta, pero lo bueno es que el total de la página va más rápido.

 

Etapas en una estrategia WPO

 

• Medir: pero no por impresiones que te de la gente, tus amigos y familia. Sino de verdad, con herramientas.

• Identificar los puntos de mejora.

• Identificar los puntos de mejora y si es rentable mejorar.

• Conocer servicios, tecnologías o plataformas que nos aporten mejoras.

• Implementar todo esto, y volver a medir 😉

 

En el Marketing digital hay que preguntarse: ¿esto me hace falta a mi? Nunca hay dos proyectos iguales, por lo que puede que lo que te valga para uno, para otro simplemente es inútil (aunque tengan bases iguales).

 

Toda optimización empieza en el diseño. Un diseño visual, lógico y por capas. Combinado a la perfección con la estrategia de posicionamiento SEO. ¿Fácil? ¡Qué va! Es muy complicado.

 

Quizá te interese: «’Explicando el SEO a mis abuelos’»

 

Las Redes Sociales y la empresa real

 

Esta es una estrategia muy subestimada. Las marcas deben comportarse, sonar y actuar como seres humanos en las redes sociales. Averiguar lo que es más relevante y esencial sobre tu marca, y luego, inexorablemente, expresarlo en un tono natural y coherente.

 

En la táctica que se usa en las #RedesSociales importa más la cantidad que la calidad Clic para tuitear

 

¿Se hace? No se consigue en la mayoría de los casos.

 

Email Marketing

 

Las Newsletters. Muchas marcas están centradas en las redes sociales y en otros nuevos canales de comercialización. Las Newsletters estándar, que existen desde hace al menos 20 años, son uno de los medios más eficaces de comunicar tu identidad de marca y generar ventas.

 

Los clientes que se registran en una lista de correo electrónico te dan permiso para comunicarse con ellos. Eso sí, te lo tienes que ganar, tanto en el contenido como en las ofertas que les des. ¡No se puede aburrir!

 

Las conversaciones y el tono de voz

 

El medio digital es tan diferente al impreso o la televisión, que los consumidores están deseando comprometerse con una marca, de la misma manera que se comprometen digitalmente con otras personas.

 

No hay nada más gracioso, más interesante o más directo que las opiniones únicas, ideas y comentarios que otros publican de ti. Cuando nos acercamos al medio digital con una voz corporativa, se hace plana, falsa y hasta incómoda. La gente duerme con sus iphones, los llevan al baño, a cenar en familia, eventos… Estos son momentos íntimos y privados de los usuarios, y cualquier banner, post de Facebook o blog patrocinado que entra en ese espacio, debe tratarse como un terreno sagrado. Hay muchas marcas que no entienden esto.

 

Consejo: acércate de una manera humana o prepárate para ser fusilado por el consumidor.

 

La introducción perfecta a todos los aspectos del marketing digital

 

Ahora te presento cómo poner en práctica todo lo anterior, pero además, con estas guías de conocimiento del marketing digital te ayudarán a:

 

• Explorar las diferentes disciplinas y especialidades que conforman el cada vez más complejo ecosistema de marketing digital.

• Entender los principales desafíos, problemas o requisitos que podría enfrentar un analista de marketing en torno a un tema específico.

• Tomar decisiones de marketing estratégico mejores y más informadas.

 

Libros digitales gratis. ¡Qué más quieres!

 

Es importante que recuerdes que todos los términos del marketing digital son en inglés. Estos son libros online gratis, imprescindibles en todo departamento de marketing. Así que, aunque estén en inglés, son de obligatoria lectura en 2018.

 

Aquí te dejo una pequeña intro y ¡tú te descargas el que quieras!

 

1. La Guía del Conocimiento: Tendencias y elementos esenciales en 2018

 

¿De qué deben ser conscientes los expertos en marketing digital en 2018?

 

Desde el agile marketing hasta la venta al por menor por móvil. Están sucediendo muchas cosas en la industria que los expertos en marketing necesitan saber para mantenerse al corriente.

 

❌En esta guía, se exponen las principales tendencias para el próximo año 2019❌ #SEO #marketingdigital Clic para tuitear

 

Algunas tendencias como wearables y la impresión 3D no se incluyen. Aún no están despegando.

 

marketing online pdf

 

Descarga tu ebook gratis aquí

 

2. Libros UX. Guía de Conocimiento para conseguir Conversiones a Través de Buena Experiencia de Usuario UX

 

¿Piensas que tienes un gran sitio web o una súper aplicación?. Consigues buenas opiniones y feed-backs… Tal vez, sin embargo, las cosas no son tan de color de rosa. De cualquier manera, ¿cómo sabes con certeza que tu presencia digital se está impulsando al nivel más alto posible de conversiones?

Si estás operando en un mercado competitivo, maximizar las conversiones es algo esencial, pero ¿cómo identificar y abordar cualquier problema que pueda tener tu presencia digital?

Esta guía tiene como objetivo proporcionar respuestas a estas preguntas importantes. Algunas ideas también de cómo se puede implementar. Se demostrará no sólo por qué las conversiones se pueden maximizar a través de una buena experiencia de usuario (UX), sino también cómo sabes que está funcionando.

 

libros de marketing gratis

 

Descarga tu libro gratis aquí

 

3. Guía de conocimiento para la segmentación de clientes

 

La forma en que tus clientes perciben y experimentan con tus productos es a menudo más importante que su edad y su género.

 

❌ Los negocios de hoy necesitan mirar más allá de la demografía para realizar su estrategia de segmentación ❌ #seo Clic para tuitear

 

La forma de recopilar y utilizar datos sobre las actitudes y valores de los clientes es clave para el éxito.

Con el auge de la tecnología, estamos viendo muchas normas sociales y culturales que trascienden las divisiones demográficas naturales. Las respuestas a preguntas claves en torno a la sexualidad, el estilo y las afiliaciones políticas se están volviendo cada vez más grises y el uso de la demografía como un proxy para las necesidades y el comportamiento puede ser un riesgo y anticuado.

Aunque la segmentación de la base de clientes en grupos similares es una práctica común, ha cambiado mucho en los últimos tiempos y esta guía nos ayuda a entender cómo y por qué.  Esboza la importancia de superponer datos demográficos, geográficos, psicográficos y de comportamiento para proporcionar una única vista de tus clientes.

 

marketing online pdf

 

Descarga tu libro aquí

 

4. Guía de la Estrategia de Fidelización de Clientes

 

Con demasiada frecuencia, los departamentos de marketing, influidos por algunas de las marcas más exitosas, se fijan en la idea de que la lealtad es una relación puramente transaccional entre la marca y el consumidor.

Esta guía describe por qué la verdadera lealtad del cliente es mucho más que simplemente programas de recompensas llenos de bonos, cupones y descuentos e identifica los fundamentos que más importan.

También presenta un marco para la fidelización del cliente, que ayuda a identificar los componentes necesarios para estimular la lealtad en tu categoría de negocio.

 

los mejores libros de marketing

 

Descárgalo aquí

 

5. Guía de Conocimiento sobre el Marketing de Influencers

 

¿Qué hace que las cosas se conviertan en populares? ¿Qué las convierte en la próxima ‘gran cosa’? ¿Y quién tiene el poder de influir en las decisiones de compra?

En esta guía miramos por qué el influencer marketing  se perfila como la tendencia más grande en el marketing digital en los próximos años.

Si eres nuevo en el marketing de influencer y quieres entender este bombo, o está buscando nuevas maneras de obtener ventaja sobre los competidores y construir una relación más profunda con tus clientes, ya sabes: obligada lectura.

 

estratégia marketing digital

 

Descarga el libro gratis aquí

 

7. Guía de Conocimiento del Video Marketing

 

En abril, el Huffington Post publicó un artículo titulado “El video es el futuro del marketing de contenidos”. Eso es sólo parcialmente cierto. El video ya está aquí. Es el presente, así como el futuro.

The Guardian dijo recientemente: “El video online está rápidamente convirtiéndose en un medio clave para que la gente satisfaga sus necesidades de información y entretenimiento, las pequeñas empresas que no lo incluyan en sus estrategias de marketing en Internet, lo harán a su propio riesgo”.

En esta guía, examinamos por qué el video es un componente clave para cualquier negocio, tanto ahora como en el futuro.

 

video marketing

 

Descárgalo aquí

 

Introducción al Marketing Digital

 

Estos libros son, sin duda, una magnífica forma de ampliar tus conocimientos sobre el marketing digital. El marketing estratégico y el marketing de contenidos, se han convertido en  son de suma actualidad.

Éstos son libros imprescindibles para las estrategias de marketing digital hoy, y en el futuro más próximo.

¡Espero que los disfrutes!

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
7 Libros ¡¡GRATIS!! y Estrategias Marketing Digital (sin glamour)
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star