This is Dieter, a template for agencies and freelancers who are not afraid to stand out.
Top
como usar las etiquetas y categorias en wordpress

Cómo usar las etiquetas y categorías en Wordpress

 

En Locco Committee, a menudo vemos que la estructura de las categorías y etiquetas (Tags) de un sitio es un caos.

Incluso los grandes sitios de noticias sufren un exceso de uso de etiquetas y categorías. Las etiquetas y las categorías son ejemplos de un sistema de taxonomía.

 

Cuando se utiliza correctamente, un buen sistema de taxonomía puede aumentar el SEO de su sitio Clic para tuitear

 

Lo contrario también es cierto: cuando se usa mal, te cargas todo. En este artículo nos adentramos en por qué esas páginas son tan importantes y cómo usarlas.

 

Las categorías son páginas de destino

 

Las categorías son más importantes que las páginas y las publicaciones individuales. Esto es cierto independientemente de si tu sitio es un blog, un sitio de comercio electrónico o algo más.

Esos archivos deben ser el primer resultado en los motores de búsqueda. Esto significa que esos archivos son tus páginas de destino más importantes. Por lo tanto, deben proporcionar la mejor experiencia de usuario.

Si tu sitio web es una tienda y tus productos cambian, tus categorías son más importantes si cabe. Si tu sitio web es un sitio de anuncios de empleo donde los trabajos caducan, tus categorías son más importantes aún. De lo contrario, estarías optimizando páginas que van a desaparecer unas semanas o meses más tarde.

 

Las categorías impiden que las páginas individuales compitan

 

Si vendes camisas y no optimizas cada página, todas esas ellas competirán por el término “camisas de manga corta”. Lo llamamos Canibalización de Palabras Clave, y en el link anterior puedes aprender de ello. Debes optimizarlas para tu marca de manera específica, vincularlos todos a la página de la categoría “camisas de manga corta”. De esta manera la página de la categoría puede clasificar para “camisas de manga corta”, mientras que la página del producto puede clasificar para los términos más específicos “camisas de manga corta blancas”. De esta manera, la página de categorías evita que las páginas individuales compitan.

Si tienes un blog y escribes varios artículos sobre un tema, tu categoría para ese tema debería ser lo que primero que apareciera en los resultados de búsqueda.

 

Migas de Pan (Breadcrumbs) y categorías

 

Las migas de pan juegan un papel importante en este tipo de configuración. Cada artículo individual debe enlazar de nuevo a la categoría más cercana. Esto muestra a Google la estructura de tu sitio, pero también hace subir la autoridad de la página de la categoría.

 

Cómo crear páginas de categorías brutales

 

Para que tus páginas de categoría sean brutales, solo tienes que añadir un poco de contenido a modo de introducción. Puedes añadir algunos enlaces a ese contenido introductorio que apunta a los mejores artículos o productos en esa categoría. Esto disminuye el porcentaje de rebote.

Esto significa que cada categoría y etiqueta necesita tener algún texto personalizado escrito. Eso no es difícil, pero puede ser mucho trabajo. Nadie ha dicho que esto sea fácil colegas 😉

 

Etiquetas y categorías duplicadas

 

Un problema relacionado, que a menudo vemos, es que los sitios tienen etiquetas y categorías duplicadas. Cuando tienes una categoría, por ejemplo “SEO”, no debes tener una etiqueta “SEO” también. Si lo haces, ¿cuál debería ser más importante para Google?

Lo mismo vale para un artículo. No debe estar en las categorías “camisa” y “camisas”. O un post con las etiquetas “WordPress plugin” y “WordPress plugins”. Uno de ellos no debería existir.

Escoge uno de ellos y mantente con él para todos tus términos que utilices en las categorías y etiquetas.

 

Conclusión

 

El uso de las categorías y las etiquetas es muy importante, sobre todo si tienes un blog con muchas entradas o tienda online. Debes tener en cuenta que todo lo que hagas por competir contra ti mismo es un error. Debes diferenciar todo el contenido, por minúsculo que sea. Para ello, ya sabes lo importante del uso de Etiquetas y Categorías.

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cómo usar las etiquetas y categorías en WordPress ¡¡ERRORES!!
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star