This is Dieter, a template for agencies and freelancers who are not afraid to stand out.
Top
guia para autores invitados

Guía para autores invitados Blog de Locco Committee

 

En la siguiente guía te voy a dar una serie de indicaciones serias y profesionales, con el objetivo de clarificarte algunos aspectos necesarios para escribir un artículo y su posterior publicación en el Blog de Locco Committee.

 

Autor

 

Cómo autor del contenido siempre se respetará tu autoría de la publicación y para ello necesitamos que nos envíes una breve biografía (de 2 a 4 líneas como máximo), foto (opcional), así como los enlaces a tus perfiles o cuentas de redes sociales.

 

En el caso de que tengas tu propio Blog o web no olvides anexar la URL del mismo. ¡Esto es un feed-back!

 

Contenido

 

A continuación te describo una serie de aspectos que deben cumplirse de forma ecuánime:

 

1.- El contenido tiene que ser 100% original y que no haya sido publicado antes en otra página web.

 

2.- Siempre que se citen datos estadísticos se deberá citar la fuente del estudio y la url donde pertenecen dichos datos.

 

3.- Se aceptan 3 tipos de contenidos; párrafos que aportan valor al contenido del artículo, artículo que tendrá un mínimo de 1.200 palabras, y guía que tendrá una extensión superior a las 2.000 palabras.

 

4.- Como autor del contenido podrás añadir 2 enlaces externos “dofollow” a tu elección, con la salvedad que los enlaces deben apuntar a contenidos que aporten valor y tenga una relación directa con el post o temática. Puedes añadir más enlaces externos pero estos los haremos “nofollow”. En los párrafos que se añadan a nuestro contenido ya creado, te haremos referencia (como una consulta de experto) con un enlace “dofollow” para transmitirnos autoridad y ¡crear Linkbuilding entre ambos!

 

5.- El autor del contenido deberá dar formato a los títulos o encabezados del artículo, tal y como se explica en el ejemplo:

 

Título principal

Subtítulo 2

Subtítulo 3

 

Nosotros lo adaptaremos al formato WordPress.

 

Si el articulo es entero, es muy recomendable que solo utilices un título 1, este suele coincidir con el título principal del artículo, además es muy recomendable utilizar varios títulos 2 y títulos 3.

 

Si es una colaboración con un párrafo que aporta valor al contenido, lo encabezaremos como H2 para una perfecta optimización SEO.

 

Imágenes

 

Puedes enriquecer visualmente tus entradas añadiendo 3 o 4 imágenes como mínimo en tu artículo. La imagen destacada la crearemos nosotros siguiendo nuestra identidad para su viralización 😉

 

Puedes utilizar imágenes del banco de imágenes PEXELS ya que son libres para su uso comercial.

 

Las imágenes que se inserten en el Blog deberán tener una calidad mínima y nosotros las optimizaremos. No te preocupes; pilotamos mucho de esto 😉

 

Revisión

 

Una vez entregado el artículo, el equipo de Locco Committee lo revisará y se pondrá en contacto con el autor. Te propondremos mejoras (a nivel SEO) en el caso de que fueran oportunas.

 

El Blog de Locco Committee se reserva el derecho de rechazar un post si incumple alguna de estas normas.

 

Publicación

 

Uno de los editores del Blog enviará un correo al autor indicando la fecha y hora de publicación del post. Una vez publicado se enviará un segundo email con la url del artículo.

 

Difusión

 

Se realizará difusión en Redes Sociales, principalmente en Twitter y Linkedin.

 

Comentarios

 

Los autores del contenido deberán responder los comentarios y preguntas realizadas por los lectores, y motivar el que exista un buen feedback en su contenido.

 

Tono

 

El contenido deberás utilizar un léxico lo más sencillo y natural posible, ya que el buscador Google cada vez le otorga más importancia a este factor, y además porque podrán beneficiarse un mayor número de lectores que tendrán acceso al contenido 😉

 

¡Ese es nuestro objetivo común!

 

Contenido Duplicado

 

Por razones obvias, no podrás duplicar el artículo que crees, ya que te afectaría a tu contenido duplicado y a Google no le va a gustar que copies.

 

Enlace:«’Cómo es el contenido de calidad para Google’»

 

¿Te gustaría unirte a nuestra comunidad de colaboradores?

 

¡Venga! ¡Que así se crea comunidad y beneficio en común!

 

Un saludo amigos!

 

Locco Committee

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Guía para autores invitados - Agencia Locco Committee
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star