This is Dieter, a template for agencies and freelancers who are not afraid to stand out.
Top
estrategias ux

Cómo mejorar la Experiencia de Usuario. 8 estrategias perdurables para mejorar la UX de tu web

| › Hablar hoy en día de diseño UX o diseño de Experiencia de Usuario parece una moda pasajera. Aparece una nueva tendencia cada 24 horas. Pero, ¿qué podemos hacer para que nuestra estrategia sea perdurable en el tiempo? ¿Hay alguna posibilidad de hacer algo bien, ahora, aquí?

 

Qué es la Experiencia de Usuario

 

Es este artículo más antiguo contábamos qué es la experiencia de usuario. No obstante, a modo de resumen, diremos que es un conjunto de factores enfocados a la interacción del usuario con un entorno o dispositivo concretos. El resultado de ello es la generación de percepciones positivas o negativas del producto, servicio o dispositivo.

 

Cabe preguntarnos: ¿cómo mejorar la experiencia de usuario? ¿Podemos crear una estrategia para mejorar nuestra experiencia de usuario que nos valga para más de 1 mes vista? 

 

 

Si el contenido de tu sitio web no está optimizado, el 79% de los visitantes, simplemente, se irá.

 

Parece que ahora todo es UX. Y, en parte, es cierto.

 

Es un término que proviene del marketing digital muy relacionado con el concepto de Experiencia de Marca. En internet, un sitio optimizado que satisfaga las necesidades de los visitantes, puede marcar la diferencia para permanecer o no en tu web.

 

Si tu contenido no está optimizado, aproximadamente el 79% de los visitantes de tu sitio, simplemente se irán y buscarán otro sitio que les permita completar la tarea más fácilmente. Hoy en día tenemos miles de opciones a través de las búsquedas de Google para cambiar. Por lo tanto, puedes utilizar estas 8 estrategias para mejorar la Experiencia de Usuario de tu web.

 

1. Diseño web Responsive

 

El móvil ha desbancado al ordenador como dispositivo para acceder a internet. Más del 40% de los internautas tienen al móvil como aparato principal para la conexión a internet. El ordenador se ha quedado ya en un 32%.

 

Esto significa que es más importante que nunca que tu web sea Responsive y adaptada a cualquier dispositivo. Los usuarios de dispositivos móviles tienen cinco veces más probabilidades de abandonar tu web si no es fácil de usar. Y el 96% de los usuarios de dispositivos móviles dicen que han visitado sitios que no están optimizados para dispositivos móviles.

 

Piensa como si fueras un cliente. ¡Sal de tu empresa! La verdad está ahí fuera, que diría Mulder 😉 #marketingdigital #wordpress Clic para tuitear

 

Es prioritario asegurarse de que tu sitio web esté diseñado tanto para dispositivos móviles (también incluye tablets) como para ordenadores de escritorio. Esto incluye que las imágenes y videos estén optimizados para tu web.

 

El Hotel Son Jaumell es un gran ejemplo. Creamos una versión móvil en exclusiva que no se adapta, sino que ofrece nuevos contenidos para los dispositivos móviles, con acceso a las reservas de manera directa y simple.

 

experiencia de usuario y usabilidad experiencia de usuario en mobiles

 

2. Utilización de archivos multimedia

 

Los archivos visuales multimedia son una parte fundamental de la mayoría de proyectos.

 

Se ven 500 millones de horas en Youtube todos los días

 

Se ven 500 millones de horas de video en YouTube todos los días. El 45% de las personas ven videos de una hora en YouTube y Facebook todas las semanas. La mayoría de las personas tiene velocidades de Internet más rápidas que antes o mira videos en sus dispositivos móviles. Incorporar videos ofrece entretenimiento, es fácil de digerir y se puede compartir fácilmente en las redes sociales.

 

Un ejemplo de esto Big Mamma Group. Creamos una estrategia digital que derivó en una creatividad audiovisual muy atractiva y original. El espectador se adentra en el día a día de los restaurantes del grupo. Humaniza y aumenta la permanencia en la página. 

 

experiencia de usuario y el diseño

interfaz y experiencia de usuario

 

Sin duda alguna, yo apuesto por el video. Está cobrando una importancia vital en las webs.

 

3. La estrategia de contenidos en la experiencia de usuario

 

Una de las partes más importantes de la imagen cuando se trata de la experiencia del usuario es el contenido que das al consumidor. Es importante que el contenido tenga un propósito y defina claramente tus objetivos como marca. También debe entregar el contenido que sea fácil de leer y escaneable por el ojo.

 

Trip Advisor es un buen ejemplo. Al igual que Amazon. El primero ofrece contenido que destaca lo mejor de lo mejor elegido por sus editores. Encontramos artículos pasados y recientes, y todos siguen un formato básico. El objetivo es ofrecer información de destino a los viajeros, y estos artículos mejoran esa información, dando a las personas ideas útiles para su próximo viaje.

 

Amazon sitúa al usuario en el centro de todo. 

 

Amazon es también un brillante ejemplo.

 

experiencia de usuario y usabilidad

Sitúa al usuario en el centro de todo. A golpe de ojo podemos hacernos con toda la información que necesitamos. Se dieron cuenta de que nos guiamos mucho por las recomendaciones. Por eso, situaron bien visible el acceso a las opiniones, reforzadas por valoraciones.

 

Esto tiene dos ventajas muy claras: la primera es que aumenta el tiempo de permanencia en la página. Punto para el posicionamiento SEO. La segunda es que aumenta la credibilidad al situarnos en una posible post venta. Un éxito.

 

4. Definir nuestro público objetivo

 

Las empresas necesitan comprender verdaderamente cuáles son sus públicos objetivo para relacionarse con ellos y proporcionarles el contenido y el diseño que más le guste a cada grupo.

 

Conocer a tu público objetivo afecta a la forma en que diseñas tu sitio web

 

En primer lugar, las personas esperan que la navegación o menús, estén cerca de la parte superior de la página. En segundo lugar, vincula el logotipo a la página principal o Home. Muchos usuarios hacen clic en el logotipo, esperando que los lleve de vuelta a la página de destino.

 

experiencia de usuario por la web

 

Wetransfer lo hace excepcionalmente bien. Ofrece a golpe de ojo toda la información sin saturar. ¿Lo quieres gratis? Te lo damos. “Úsanos, es lo que queremos”, parecen decir.

 

5. La estética. El diseño como base de todo

 

Alrededor del 94% de las personas deciden si confían o no en un sitio web basado en el diseño.

 

Alrededor del 94% de las personas deciden si confían o no en un sitio web basado en el diseño #wordpress #marketingdigital Clic para tuitear

 

Tu sitio web debe verse bonito. No me cansaré de decirlo

 

Esto vuelve a los conceptos básicos del diseño, como el equilibrio del espacio positivo y negativo. Si el sitio parece que lo diseñó un niño de 10 años, entonces probablemente debas preocuparte. Si bien es importante mantener las cosas simples e intuitivas, se necesita usar imágenes y diseños de aspecto profesional. Sí o sí. No te doy más opciones 😉

 

> Enlace relacionado: «’Qué hacer (y qué no hacer) para diseñar un logo’»

 

6. La información de contacto

 

Facilita que los usuarios se comuniquen contigo para hacer preguntas, presentar quejas o incluso solo para ver si respondes o no. Sí, eso pasa. La vida está llena de trolls.

 

Aproximadamente el 64% de las personas desean ver la información de contacto cuando entran en el sitio web de una empresa.

 

La información de contacto puede colocarse en el footer o pie de página, algunos elementos en el encabezado, como un número de teléfono o correo electrónico, o puedes crear un botón de contacto y una página o área separada que contenga toda esta información.

 

Aquí es donde vamos a ver si es una empresa seria o no. Por eso, tener una dirección física creíble y un teléfono fijo, aparte de la importancia para el SEO Local, da credibilidad. Nadie va a creerse que eres una empresa seria si tu teléfono de contacto es un móvil.

 

7. Compartir en redes sociales

 

Facilita a los usuarios que puedan compartir fácilmente tu contenido en las redes

 

Los correos electrónicos que incluyen iconos de redes sociales tienen un porcentaje de clics un 150% mayor que los correos electrónicos sin esos botones. Agregar la capacidad de compartir rápidamente una publicación en Facebook o Twitter es una necesidad en el mundo actual.

 

No solo compromete a los visitantes de tu web, sino que también da a conocer tu marca a su red de amigos y contactos.

 

8. Crea una experiencia

 

Una de las principales cosas que tienen los buenos diseñadores web es crear una experiencia.

 

A medida que el visitante recorre tu sitio, debería comenzar a comprender la historia de quién eres como empresa o profesional y de lo que haces. Hay muchos elementos que intervienen en la creación de esta historia, incluidos los post, historia de la empresa, imágenes e incluso los videos.

 

Al final, si mantienes tu enfoque en crear la mejor experiencia posible para tu público objetivo, no puedes equivocarte.

 

No pienses como tu empresa. Piensa que eres un visitante que no sabe nada de ella.

 

¡Tuitea también tus comentarios en @loccocommittee y compartiremos las mejores ideas!

 

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Cómo mejorar la Experiencia de Usuario ¡¡8 CONSEJOS!! | Locco
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star