This is Dieter, a template for agencies and freelancers who are not afraid to stand out.
Top
crear blog wordpress

En 9 pasos puedes crear tu blog Wordpress

 

Seguro que te has preguntado: ¿Cómo elegir el mejor hosting para mi web? ¿Qué es mejor, Blogger o WordPress? ¿Puedo crear mi blog sin experiencia? ¿Puedo utilizar mi blog como herramienta de marketing? ¿Puedo tener un blog con dominio propio? No te preocupes, todos hemos tenido que empezar alguna vez.

 

Contenido del artículo

¿Ya te has decidido a crear tu blog WordPress o web?

 

En este artículo, con forma de guía, te voy a enumerar los que considero requisitos indispensables para crear un Blog WordPress en 2018. ¡No os rindáis Loccos!

 

Paso 1. ¿Qué necesito para crear un blog?

 

Necesitas 3 cosas fundamentales a la hora de crear tu blog o web:

 

▪ Un Dominio
▪ Un Hosting
▪ WordPress

 

Los tres puntos anteriores son muy importantes de comprender para crear una web. Así que vamos a continuar…

 

Paso 2. ¿Cómo contratar un dominio?

 

Si quieres crear un blog o una página web, deberías reconsiderar seriamente registrar tu propio nombre de dominio. Un nombre de domino es algo así como: “minombrededominio.com” o “miblogpersonal.com” que hace referencia a un sitio web. No tienes que ser una empresa para hacerlo, cualquier persona puede registrarlo también.

 

¿Por qué es importante un nombre de dominio?

 

Hay una serie de buenas razones para tener un nombre de dominio:

▪ Si quieres parecer profesional, tener un nombre de dominio siempre te va a dar credibilidad. No quedan muchas personas que estén dispuestas a hacer negocios con una empresa que no tiene su nombre de dominio.
▪ Allá donde vayas, tu web y tu dominio irán contigo.
▪ Si consigues un nombre de dominio que describa tu negocio o que sea llamativo, la gente siempre lo recordará fácilmente y puede volver a consultarte muchas veces. Incluso, un buen nombre favorecerá tu reputación de marca.

 

Enlace de interés: «’Buscar nombres libres de dominio’»

 

¿Cómo registrar un dominio?

 

Obtener un nombre de dominio implica registrar el nombre que deseas con una organización llamada ICANN a través de un registrador de dominios. Esto, como mínimo, te dará derecho sobre ese nombre por un año y tendrás que  renovarlo anualmente por (generalmente) la misma cantidad año a año.

 

Consejo: empieza por 1 año. Ya renovarás por más cuando veas que todo funciona bien

 

¿Puedo registrar el nombre de dominio para mi blog personalmente?

 

Sí. Es más, te recomiendo registrar tu nombre personal directamente con un registrador de nombres de dominio en lugar de hacerlo a través de un Hosting. La otra opción es que te lo haga un profesional, pero eso se sobreentiende.  Se han visto casos de Hosting no muy reputados que se quedan con los derechos de ese dominio que tú contratas.

 

Ok, lo entiendo todo pero…

 

Paso 3. ¿Cuáles son los pasos para registrar mi dominio?

 

Es necesario que tengas muy claro todo esto antes de actuar. Tómate tu tiempo ?

 

1. Nombre. Piensa en un buen nombre. No pienses sólo en uno, ya que probablemente esté pillado. Más adelante haré un artículo sobre cómo elegir un nombre de dominio.
2. Hay muchos más de lo que te crees. Eso sí, como consejo, no los elijas en el buscador del registrador de dominios. Hay malas lenguas que dicen que los registran si los buscas muchas veces. De nada ?
3. Necesitarás una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal para pagar el domino. Este es un requisito de la mayoría de todos los registradores. Aquí no hay elección.
4. Si ya tienes un Host, debes obtener los nombres de sus servidores primarios y secundarios llamados DNS, para que tu dominio “apunte” a la dirección del Host, que es el que va a alojar tu blog con tu dominio.
5. Si aún no tienes un Host, más adelante te contamos cómo elegir un Host para tu blog WordPress.
6. Si no tienes un Host no te preocupes todavía. Quizá eres previsor y prefieres saber si dispones del dominio que necesitas. Algunos registradores de dominio te permiten crear una web temporal en lo que preparas la buena.También te dejarán tener un correo con el nombre de dominio mientras diseñas el tuyo, como por ejemplo: hola@miblogpersonal.com.

 

¿Dónde registro mi dominio?

 

Hay muchos registradores. A continuación te dejamos algunos de los que habitualmente suele la gente contratar. Ten en cuenta de que es un terreno altamente competitivo y los precios fluctúan salvajemente todo el año. Yo te recomiendo, por experiencia, los siguientes:

 

Godaddy

 

Este es el registrador de dominios más popular y probablemente el más grande. Ofrece nombres de dominio desde los 9,00 euros por año (con ofertas). Normalmente puede salirte por 14 euros aproximadamente al año. Afortunadamente cada día están mejorando más su atención al cliente, o como les gusta a los guiris: 24/7. Te atienden en español y te ofrecen todos los dominios .com, .es, .org, .net, .tv, etc. Algunos sufijos son más caros que otros. Los pagos con Tarjeta y PayPal.

 

1 & 1

 

A este ni agua. Te lo he puesto por si alguien te lo recomienda… ¡Aléjate de él y del que te lo recomienda!

 

Namecheap

 

Esta compañía promociona sus precios a partir de los 10 euros/año. Junto con el dominio, te dan un correo electrónico gratuito, que no te valdrá para nada si contratas tu Host, pero a veces, para personas que no quieren arriesgarse más allá, puede ser útil. Durante el primer año, o al menos lo que he podido comprobar por experiencia, puedes tener tu WhoisGuard (donde quedan tus datos ocultos a la vista del público). Los pagos con tarjeta y Paypal.

 

dotster.com

 

Este registrador es bastante popular y ofrece dominios bastante baratos, desde los 8 $. Si además, transfieres tu antiguo dominio con ellos, el precio baja.

 

Consejo: por experiencia hemos confiado habitualmente en Godaddy. Sobre todo por el servicio técnico.

 

¡Muy bien! Ya tenemos nuestro domino. Siguiente paso:

 

Paso 4. ¿Cómo elijo el mejor Hosting para mi web o blog?

 

Esta elección es decisiva, te lo aseguro. Elegir el mejor Hosting para tu web o blog te va a quitar muchos quebraderos de cabeza y escupitajos al techo.  Así que, atento:

 

Cosas a tener en cuenta en tu Hosting para hacer tu blog personal

 

Lo primero será elegir ese buen servidor para pensar en el alojamiento cómodo y relajado de tu blog. Hay muchos tipos de servidores y probablemente te van a taladrar con sus características. Tenemos:

▪ Servidores Compartidos, en los que hay más direcciones IPs y otras webs compartiendo espacio con la tuya.
▪ Servidores VPS (Virtual Privado), en los que tendrás acceso total al servidor, pero no a uno físico, sino que está dentro de un Servidor Dedicado dividido en muchos servidores pequeñitos, dándote un acceso a una simulación de servidor. El más pepino es el Servidor Dedicado, al que tendrás acceso a él incluso físicamente.Un servidor completo para ti.
▪ Y Hosting Compartido.

 

Pero antes de que te abrumes, no te preocupes. Hay que tirarse un poco el pisto. Estás empezando y esto te puede echar para atrás, y no eres Zara…

 

¿Qué servidor necesito contratar para mi blog personal?

 

Este es el mejor para ti y para el resto de los mortales:

 

Hosting Compartido

 

El Hosting Compartido es ideal para un Blog WordPress y para las pequeñas y medianas webs de empresas.
La mayoría de los blogs que tienen unos requerimientos normales tienen un hosting compartido. Lo que tiene de bueno es que tú te despreocupas de todo lo relacionado con el Host. ¡Genial! ¿no?

 

Ventajas de un Hosting Compartido

 

1. Tú subes tu web, y ya está.
2. Algún listillo te podrá decir que los servidores compartidos tienen mala fama porque comparten tu espacio con más webs, y que una de ellas puede dar al traste con el resto. Como una especie de efecto mariposa. Quien te diga eso está viviendo hace 10 años, y tú ya estás en el futuro. Lo que hacen los buenos Hosting, de los que te voy a hablar, es tratar cada cuenta como si fuese un VPS de contenedores. Esto es, va a aislar cada cuenta compartida con sus propios recursos de RAM, CPU, y su propio aislamiento de ficheros.
3. Si a mi vecino lo hackean, a mi no me va a afectar. Si recibe un porrón de visitas de repente, se le va a capar a su web, no a las del resto.
4. Otra enorme ventaja es que nos vamos a gastar poco dinerillo, y si eliges uno bueno, te solucionan todo a través de sus soportes técnicos.

 

Requisitos para contratar un Hosting Compartido

 

Hay 4 requisitos fundamentales para elegir un servidor compartido (no te preocupes, los que te voy a recomendar lo tienen):

 

▪ Que tenga un Servidor Linux.
▪ Que sea Cloud Linus, ya que asegura el aislamiento a nivel de recursos y seguridad. Da estabilidad al servidor.
▪ Que tenga un panel de control o cPanel.
▪ Además, que sea seguro.
▪ Y que disponga de un buen WAF. Esto es vital para no usar plugins como Wordfence, ya que supone un retardo para que tu blog funcione bien.

 

¿Por qué es importante el Hosting para la velocidad de mi blog o web?

 

Esto da para otro artículo, pero debes familiarizarte con ello , ya que estás empezando. A mayor velocidad, mayor Experiencia de Usuario (UX), esto se traduce en una mayor conversión, y una mayor valoración por parte de Google. Esto es muy importante, porque Google te asigna un tiempo de escaneo, y esto quiere decir que cuántas más páginas indexa en menos tiempo, mejor SEO.

 

Seguro que te interesa: «’¿Cómo es el contenido de calidad para Google’»

 

¿Qué son los Inodos?

 

Los Inodos son los ficheros. Hay empresas de Hosting Compartido que te limitan por número de ficheros. Para evitar que instales muchas web, te hacen una limitación. Si te saturas mucho de Inodos (ficheros), llegará un momento que tu cuenta se quedará pequeña.
Y ha llegado el momento de saber qué Hosting contratar:

 

Paso 5. ¿Cuáles son los mejores Hosting en 2018?

 

Aquí sí que no hay que racanear. Seguro que con lo que te ha costado elegir el nombre para tu proyecto, la inversión en dinero y tiempo para desarrollar tu blog o web, no querrás pifiarla a última hora. Olvídate de cocodrilos azules (Hostgator) 1&1 y demás familia.

Si tu hosting es un desastre digital, lo pagarás caro. Además, ¿a quién no le gusta que le atiendan pronto, eficientemente y rápido y, para más, en su idioma? Si estás en España, no hay duda de que estos 3 Hosting son los mejores que puedes contratar para tu blog o web.
En realidad se pueden extrapolar todas las características de uno a otro, ya que son muy parecidos,por lo que haré una lista de las ventajas y tú elegirás cuál quieres contratar, libre y decidido.

 

Atención al cliente excelente

 

Sin duda lo mejor de todos los 3 que te presento. Tienes maneras de contactar a través de sus chats o por teléfono, de manera directa y en español. Además con servicios personalizados, ya sea para Compras, Servicio Técnico, o Facturación.
También los tres están especializados en WordPress. ¿Qué más puedes pedir?

 

Paso 6. Elige tu Hosting

 

Por experiencia, no nos han dado ni un solo día un quebradero de cabeza, más bien al revés. Lo más importante para que tu web se mantenga estable y no experimente caídas constantes. Puedes monitorizar las caídas de tu servidor en herramientas como Pingdom. En más de 1 año usando los tres, no hemos experimentado ni una sola caída. ¡Brutal!

 

Conclusiones:

Son los mejores partners que puedes tener para tu blog o para tu web.

 

Aquí te dejo los enlaces. No le des más vueltas, si estás buscando un Host ¡no hay más opción!

 

hosting raiola

Raiola Networks

 

hosting siteground

SiteGround

 

hosting webempresa

Webempresa

 

Paso 7. ¿Por qué es importante tener un blog?

 

¡Es algo fundamental! Es importante tener un blog personal, tener un blog corporativo, un blog como herramienta de marketing, un blog para escribir, blog para ganar dinero… Infinitas posibilidades. Además, debes saber, que si no tienes un blog en tu empresa, no aparecerás en Google a no ser que seas Coca Cola.

 

Enlace de interés: «’Qué hace realmente Google como buscador’»

 

¿Cómo configuro mi blog en WordPress?

 

Doy por hecho que no te planteas otras opciones. No vale la pena. WordPress es el CMS más famoso y útil por algo. No es baladí.

 

Paso 8. Pasos para crear mi blog en WordPress

 

Ya hemos elegido nuestro nombre, nuestro Hosting y ahora queda que empecemos nuestro blog con estilo.

Cualquiera de los hosting que te he descrito anteriormente te dejará instalado tu Blog WordPress en un santiamén. Tú sólo tienes que acudir a tu panel de administración con la siguiente ruta que escribirás en tu navegador: tublog/wp-admin

Esto nos va a dirigir a esta página, en la que pondremos nuestro nombre de usuario (por lo general será admin) y nuestra contraseña.

Una vez que accedemos, nos vamos a encontrar el Escritorio de tu WordPress. Antes de nada, si en el Hosting no has elegido el idioma español y ahora te aparece todo en inglés, puedes cambiar el idioma de tu WordPress en Ajustes > Generales > Idioma del sitio

Ahora ya podemos entender un poco más qué vemos ?

 

Barra de administración de WordPress

 

En la parte superior está la barra de administración.

 

barra de administracion de wordpress

 

 

¿Qué es lo que vemos de izquierda a derecha?

 

Si nos situamos encima del nombre de nuestro blog, hacemos click con el botón derecho y abrimos una nueva ventana, nos aparecerá nuestro blog.

El icono del comentarios te avisa precisamente de eso, de si tienes comentarios nuevos que gestionar. La cruz nos permite publicar de manera directa nuevos elementos en nuestro blog.

Vete familiarizando con unas palabras: Tema/plantilla WordPress o Theme. En función del Theme o Plantilla que tengas instalada, te dejará hacer más cosas o menos. Pero ya verás como no lo utilizas nunca.
A la derecha de todo puedes editar tu perfil o cerrar sesión. Es decir, cierras tu sesión de usuario de WordPress.

 

Consejo: no escatimes en una buena plantilla de WordPress. Si contratas a una empresa, asegúrate de que tienen plantillas Premium

 

¿Ves qué sencillo?

 

Las entradas

 

Las entradas en WordPress son una de las cosas más importantes a la hora de trabajar con tu blog junto con el menú Páginas.

La gran diferencia es que las entradas se pueden clasificar en categorías y etiquetas. Seguro que para cuando te vayas familiarizando, este post que creé te ayudará a organizarte con las publicaciones:

 

Enlace de interés: «’Cómo hacer un calendario de contenidos para tu blog o redes sociales’»

 

¿Cómo crear una nueva entrada o post en WordPress?

 

Accede el menú entradas > Añadir nueva.

 

como crear una entrada con wordpress

 

Una vez dentro, verás un editor de textos muy parecido a Word.
Empieza por introducir un título que mejor describa el contenido que vas a escribir.

 

entradas wordpress

 

La ventana principal es donde tendrás que introducir tus textos, fotos, enlaces…

Para añadir una imagen es algo tan sencillo como hacer click en la ventana Añadir objeto. Ahí nos dejará subir una foto desde nuestro ordenador o seleccionar una que ya tengamos subida previamente.
Es importante a la hora del SEO optimizar tus imágenes, ya que afectará al SEO de tus artículos.

 

Dos opciones que te aparecen:

▪ Texto alternativo: Google utiliza el atributo Alt para saber de qué va la imagen. Así que poned un texto que describa de qué va la imagen.
▪ Leyenda: poned un texto que aporte más información. Esto aparecerá debajo de vuestra imagen una vez insertada en tu artículo.

 

Después le dais a insertar imagen.

 

Subtítulos = H2, H3, H4…

 

De cara al SEO podríamos decir que a Google le gustan las cosas bien hechas y limpias. Vete organizando tu artículo con títulos y subtítulos que organicen la información. De mayor a menor tamaño.
Seleccionas una frase y en la ventana Párrafo vas seleccionando tus H2, H3, etc.

 

¿Cómo añadir un enlace?

 

Volvéis a seleccionar un texto y hacéis click en el icono que es como una cadena (Añadir un enlace). Os aparecerá una ventana en la que tendréis que pegar la dirección o escribirla. Puede ser un enlace externo, un enlace a otro post de vuestro blog, un PDF…

 

Sección Categorías

 

Algo muy importante para catalogar las entradas de tu post.
Por defecto WordPress tiene creada la categoría ‘Uncategorized’. Tú debes crear las tuyas.

 

¿Cómo crear categorías?

 

Añadir nueva categoría. ¡Venga, esto es muy sencillo hombre!
Cualquier artículo que vayamos a crear, debemos seleccionar la categoría en la que queremos que se muestre. Así de fácil.

 

Sección Etiquetas

 

Os diré que no lo utilicéis porque no valen para mucho y complican bastante la indexación de vuestro blog.

 

etiquetas en wordpress

 

No obstante, ¿para qué sirven las etiquetas en SEO?

 

Es fácil. Al igual que las categorías, las etiquetas son taxonomías. Lo que hacen es clasificar características de vuestro artículo dentro de una misma temática.
¿Mande? No os habéis enterado ¿no?.

Mejor con un ejemplo:
Imaginad que tengo un blog de periodista. Las categorías podrían ser: Actualidad, Política, Ópera… Y las etiquetas podrían ser: Rajoy, Teatro Real, Mariano Rajoy…

 

¿Por qué nos puede interesar crear etiquetas?

 

Porque a lo mejor podemos dejarlas activadas para que nuestros lectores busquen cosas relacionadas.

 

Sección Imagen destacada

 

La imagen que se ve en los listados y si compartes tu articulo. Lo único que hay que hacer es subir una nueva o seleccionar una que ya estaba.

 

como meter imagenes wordpress

 

Una vez que ya hemos terminado de editar nuestro post, podemos ‘Guardarlo’, ‘Programarlo’para que se publique el día que quieras, o ‘Publicarlo’.

Ahora, si vais a la sección entradas veréis vuestras entradas (publicadas, programadas o en borrador).

En Entradas > Categorías podéis cambiar, editar o crear nuevas categorías. Tenéis que rellenar el apartado nombre, y en el apartado Slug debéis meter el mismo nombre o frase pero en minúsculas.
Os ofrece la posibilidad, haciendo click en cantidad, de ver cuántas entradas tenéis en cada una de las categorías.
No es recomendable poner un mismo articulo en más de una categoría.

Lo mismo para el apartado ‘Etiquetas’.

 

Los medios

 

Esto es tu biblioteca multimedia. Es donde van a estar todas nuestras imágenes o archivos que subamos a nuestro blog.

 

Las páginas

 

Son como las entradas pero no se pueden clasificar. Aquí es donde creamos, adivinad, nuestras páginas: contacto, bio, fotos, servicios…
WordPress nos trae por defecto una ya creada llamada About.

 

crear pagina en wordpress

 

A nivel muy básico de creación de páginas Blog WordPress, tiene por defecto también seleccionada la opción para que tu blog aparezca como un listado con todas tus entradas.

Más adelante te explico cómo cambiarlo.

Lo habitual es que te instales un Tema más profesional que el que trae por defecto WordPress. Si te interesa, próximamente escribiré un artículo sobre las mejores plantillas para blog.

 

Los comentarios

 

Podéis gestionar desde aquí los comentarios que se realizan en vuestro blog. Podéis rechazarlo, responder, editarlo, declararlo spam o mandarlo directamente a la papelera.
Algo que vale para todas las secciones es que si enviáis algo a la papelera, haciendo click en el menú superior llamado ‘Papelera’, podéis eliminarlo para siempre forever o restaurarlo, no sea que os hayáis equivocado.

 

La apariencia

 

Aquí es donde vamos a poner bonita nuestra web.

 

Los Temas

 

Aquí es donde vamos a poder elegir los diferentes Temas o plantillas de wordpress que tengamos. Si has comprado uno, aquí es donde podrás subirlo y activarlo. SI estás trabajado con uno gratuito, podrás también subirlo de todos los infinitos temas gratuitos que tiene WordPress. Puedes hacer tu búsqueda por destacados, populares, recientes, favoritos…

 

temas wordpress

 

Os vais a cansar de mirar…

Es importante que sepas que los puedes borrar y así liberar espacio en tu Host. Pinchas en ‘Detalles del tema’ y le das a borrar.

 

¿Cómo crear o añadir menús en WordPress? Los menús

 

Es una de las cosas más importantes en vuestro blog. Si no está ya creado porque tu tema no lo trae, o lo quieres editar o añadir uno nuevo, tienes que ir a Apariencia > Menús.
Una vez ahí, escribes el nombre que le quieres dar, por ejemplo: Menú principal, y le das a Crear menú.

 

crear menus en wordpress

 

Una vez creado, puedes añadir desde la parte de la izquierda lo que tú quieras: páginas, categorías, enlaces personalizados, entradas…

Lo seleccionas y le das Añadir al menú.
Una vez añadidos, seleccionas dónde quieres que se muestre el menú, por ejemplo: Menú primario o principal, Menú Footer… Y ya está, aparece en tu web mágicamente.

 

¿Cómo crear submenús en WordPress?

 

Claro, ¿y si quieres tener un menú que despliegue otro?

Simplemente te sitúas en una de las ventanas de tu menú, por ejemplo ‘Bio’ y la desplazas ligeramente hacia la derecha, debajo del que quieres que sea el principal o superior.

 

Los widgets

 

Son unas funcionalidades que puedes poner en las barras laterales de tu plantilla o en el footer o pié de página. Ya sabes, puedes encontrarte un calendario, una nube de etiquetas, una foto, un texto, los últimos tweets, tu Facebook…
Simplemente vas arrastrando lo que te interesa y lo añades. También lo puedes quitarlo arrastrado fuera de tu Barra Lateral o sección Footer.

 

Personalizar

 

Aquí podéis cambiar cosas de vuestro blog en tiempo real. Cambiar los temas, subir vuestro Favicon, cambiar el H1 o título de vuestra Homepage, la descripción de vuestro blog, la imagen de cabecera, los menús, los widgets… ¡A toquetear, porque da para rato!

 

La sección Plugins

 

Cuidado con esta sección que es de las cosas más poderosas de Wordress. Son pequeños programas que optimizan aún más tu blog. Hay plugins de todo tipo.

 

¿Cómo instalar un plugin en WordPress?

 

Haces click en ‘Añadir nuevo’ y os parecen un montón de plugins. Estos son gratuitos, pero también los hay de pago. Estos los tendremos que subir.

 

plugins wordpress

 

Vamos a instalar el Contact Form 7, que es plugin que nos permite crear formularios de contacto para, por ejemplo, tu página de contacto.
Lo buscamos y damos ‘Instalar’. Por defecto, todos los plugins vienen desactivados, por lo que tendremos que activarlos.

 

como añadir un plugin

 

Es un mundo dentro de WordPress y dentro de poco os haremos otro artículo con los plugins imprescindibles para WordPress.

 

Usuarios

 

Si tienes diferentes autores que van a escribir en tu blog, aquí es donde tendrás que configurarlo. Si no, por defecto, sólo aparecerá tu usuario.
Le puedes editar, puedes cambiar el nombre, la contraseña o añadir a un nuevo usuario.

 

Ajustes WordPress

 

Esta sección es una de las importantes para configurar nuestro blog.

 

Generales

 

Aquí podemos cambiar lo que antes os he explicado.
Apariencia > Personalizar.

De nuevo, nuestro título puede ser cambiado, la Descripción, el email que os envíen como administrador, el idioma (ponedlo en español).

 

Escritura

 

No tocar mucho esta parte para no llevarse sustos innecesarios.

 

Lectura

 

Este sí que es una sección importante. Aquí vamos a cambiar lo que te comenté antes. Podemos mostrar las últimas entradas en tu Home, o la página que tú quieras que sea la principal.
También puedes elegir el número de entradas que quieres mostrar en tu página. Dependerá de gustos o de la plantilla que hayas elegido, para ver “qué le queda” mejor.

 

lectura wordpress

 

Aquí está una de las partes más importantes: ‘Visibilidad en los motores de búsqueda’. Si la tienes seleccionada, le estás diciendo a Google que no haga ni caso a tu web, que no existe, que no la indexe.

Está muy bien, aunque no se suele hacer, seleccionarla cuando estás creando tu blog (no querrás que aparezcan en Google todos los cambios y pruebas que vas haciendo), pero que no se te olvide deseleccionarla una vez hayas acabado, o no aparecerás nunca en Google porque tu web tendrá el atributo No index (no indexar).

 

Comentarios

 

Aquí podemos tocar algunos ajustes de los comentarios. Por lo general, os recomiendo que selecciones lo que tú quieras, a gusto del consumidor.

 

Enlaces permanentes

 

Lo único que tenéis que seleccionar aquí es la casilla ‘Nombre de la entrada’. Esto hará que nuestras URLS sean amigables, es decir, que la gente lo pueda leer y sea parecido al título.

¡Y ya lo tienes en marcha!

Ahora lo que te queda es toquetear mucho (pero con precaución) y subir contenidos. Para ello te daré unos tips:

 

¿Cuántos plugins son necesarios para mi blog o web?

 

Como recomendación, y eso no lo comparten otros de los expertos en Marketing Digital (no podemos estar de acuerdo todos en todo) es no instalar todos los plugins que te encuentres por el camino. Esto no es tu iPhone… Sólo hay que instalar aquellos que sean estrictamente necesarios.
Empezaremos por:

 

Plugins que no tienes que instalar en tu WordPress. La lista negra de plugins con problemas de rendimiento.

 

▪ Contextual-related-post
▪ Similar-post
▪ WordPress-popular-post
▪ Yet Another Related Posts Plugin (este da muchos problemas en blogs con muchas visitas)
▪ PageFROG
▪ Seo Alrp
▪ Broken Link Checker
▪ Fuzzy Set Booster
▪ Google XML Sitemaps with Multisite Support
▪ Jr Referrer
▪ Wp Slimstat
▪ Statpress (te hace un contador de visitas en base de datos)
▪ Wp Postviews
▪ Adrotate (te llena la base de datos de estadísticas)
▪ WP Copysafe pdf
▪ Toolspack
▪ WordPress Beta Tester
▪ Ewww Image Optimizer
▪ WP Smushit
▪ WP Mailinglist
▪ Wordfence

 

Paso 9. ¿Cómo reducir el tamaño de tus fotos?

 

Seguramente no tienes mucha idea de Photoshop. Aunque lo tengas, debes saber que hay una forma complementaria para comprimir imágenes online. Debes reducir el tamaño de tus fotos siempre, ya que afecta directamente a la velocidad de carga de tu blog o web.
Muchos de los que se inician en el maravilloso mundo de los blogs, terminan subiendo las imágenes directamente de su ordenador. Imagina que has subido las últimas fotos que has hecho con tu móvil. ¡Pueden tener hasta 10 MG! Eso es una locura.

 

¿Cómo subo una foto a WordPress?

 

Ya te he enseñando un poco más atrás cómo subirlo. Pero ¿qué os parece si os digo que podemos achicar imágenes online con un maravilloso programa llamado TinyPNG?

Es súper fácil. Entras en este link que te dejo llamado TinyPNG. Subes tus fotos (no pueden pasar de 5 MG eso sí), y el programa TinyPNG las reduce al máximo sin perder calidad. ¿Magia? Yo creo que sí. Las descargas y ya están listas para subir a tu blog.

 

Conclusión final y consejos para crear tu Blog WordPress

 

Siempre puedes contar con ayuda profesional. Faltaría más. Pero, si lo prefieres, esta guía para principiantes te da unos tips muy necesarios para conocer la estructura.

¡Ánimo! Lánzate, tendrás con tu blog wordpress y con el tiempo dominarás la técnica, seguro.

Si tienes dudas o quieres ampliar conceptos, te responderé con mucho gusto.

 

Leer más:«’El diseño web WordPress’»

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¡¡En 9 pasos puedes crear tu BLOG WORDPRESS!! Súper Guía 2018!!
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star