This is Dieter, a template for agencies and freelancers who are not afraid to stand out.
Top
instagram stories

Cómo usar INSTAGRAM Stories. Crea GRATIS tus plantillas

 

Más de 15 millones de empresas utilizan Instagram en todo el mundo, y más de la mitad de esas empresas están utilizando Instagram Stories cada mes. 

 

Las Stories de Instagram son una manera increíble de conectarse con tu público de manera directa y auténtica. No solo son divertidas y creativas, sino que también son excelentes para aumentar el compromiso, crear conciencia de marca, y dirigir el tráfico hacia tu sitio web.

 

Pero la creación de una atractiva historia de Instagram puede ser un reto para el que no sabe, y te puede llevar mucho tiempo.

 

Instagram Stories no es una copia de Snapchat, es una versión mejorada de Snapchat. #RedesSociales Clic para tuitear

 

Así que me da igual cómo lo llames: instagram histories, history instagram o lo que sea. Te voy a ayudar a saber cómo usarlo, y a crear plantillas gratis para contar tu historia de Instagram.

 

Voy a contártelo a lo largo del post y luego tú eliges la manera que mejor te viene. ¿Te apuntas?

 

¡Empecemos!

 

Por qué usar Instagram Stories para tu negocio

 

Cuando comenzó Instagram Stories en agosto del año pasado, todo el mundo decía que se habían copiado descaradamente de Snapchat.

 

Si bien esto es cierto hasta cierto punto, también es una idea un poco simple de la situación. Instagram Stories no es una copia de Snapchat, es una versión mejorada de Snapchat. Y no solo es bueno usarlo para cualquier persona. También para los negocios.

 

Consejo: «’Combina las publicaciones más actuales en Instagram Stories con tus fotos y videos. No abrases’»

 

Hay tantas maneras diferentes de usar Instagram Stories que no vamos a entrar a profundizar. Lo que si te puedo contar es para qué se suele utilizar:

 

 

Para qué utilizar plantillas de Instagram Stories:

 

1- Subir fotos a Instagram muy frescas y actuales.

2- Para subir videos a Instagram en directo aumentando la cercanía.

3- Escenas diarias y reales.

4- Estadísticas y datos de las redes sociales.

5- Concursos o links con otros negocios.

 

De hecho, Instagram Stories es uno de esos canales brutales que son igualmente atractivos tanto para las personas normales como para las empresas.

 

Cómo usar Instagram Stories en tu negocio

 

Cada vez hay más gente usando las historias de Instagram en sus negocios. Pero, como en todo, es importante tener una estrategia. Esto es especialmente importante si tu objetivo es que tu Instagram crezca.

 

Cuando Instagram agregó la sección de ‘historias sugeridas’ en la parte superior de la página Explorar el año pasado, introdujeron una nueva forma para que las personas descubran contenido.

 

¡Solo tienes 24 horas para que tus seguidores te vean! Clic para tuitear

 

El algoritmo de Instagram Stories hace que sea más fácil encontrar contenido que les pueda interesar, incluso si no siguen la cuenta que lo crea.

 

En otras palabras, si eres capaz de mostrar tu historia en la página ‘Explorar’, ¡puede significar una tonelada de nuevos seguidores! Y lo bueno es que es posible optimizar tus historias para tener una mejor oportunidad de aparecer en esa página.

 

Cuándo publicar en Instagram Stories para empresas

 

En lo que respecta a las publicaciones normales de Instagram, es muy importante publicar cuando tus seguidores están más activos. Pero este no suele ser el caso con Instagram Stories para negocios. 

 

Debido a su naturaleza efímera, las Historias de Instagram solo aparecen 24 horas. ¡Solo tienes 24 horas para que tus seguidores te vean!

 

Por lo tanto, incluso si publicas una historia en un momento en que la mayoría de tus seguidores duermen, aún podrán verla en la parte superior de sus contactos cuando se despierten.

 

Consejo: «No te preocupes demasiado por cuál es el momento óptimo. ¡El objetivo de Stories es que el contenido esté actualizado!

 

Dicho esto, si estás buscando un compromiso inmediato con lo que publicas, será útil hacerlo cuando tus seguidores estén más activos.

 

plantillas instagram stories

 

Qué publicar en Instagram Stories

 

Al igual que con las publicaciones normales, si usas Instagram Stories para tu empresa, es bueno publicar una combinación de contenido divertido, alegre y promocional.

 

Instagram Stories es un lugar menos exigente y los estándares de calidad son mucho más bajos que para las publicaciones normales en tu timeline.

 

Consejo: «No tengas miedo de publicar algo ridículo: ¡un video corto del perro de tu oficina o una foto de tu equipo comiendo está genial!

 

Puedes ser tan creativo como quieras. ¡Hay un montón de buenos ejemplos!

 

plantillas gratis para instagram stories

 

Lo mismo sucede con el contenido promocional de tu negocio. Es fácil crear historias que también sean divertidas, interesantes y que transmitan buen rollo. Y hay muchas maneras creativas de usar historias de Instagram para los negocios.

 

Dicho esto, cuando se trate de contenido promocional en Instagram Stories, hay algunas cosas que puedes hacer para obtener el máximo rendimiento:

 

Usar la ubicación y las etiquetas adhesivas Hashtag para aumentar tu capacidad de localización

 

Cuando se introdujo por primera vez las pegatinas (Stickers) en Instagram Stories en diciembre del año pasado, fueron más divertidas que útiles.

 

Desde ese momento, Instagram ha agregado un montón de nuevas funcionalidades a los stickers, incluida la posibilidad de ver Historias basadas en la ubicación en la página Explorar y, más recientemente, la capacidad de buscar Historias por ubicación y hashtag.

 

Es por eso que recomiendo usar siempre pegatinas de ubicación y hashtag en tus Historias. 

 

plantillas instagram stories

 

Cómo crear un link en Instagram Stories

 

Recientemente, Instagram lanzó la posibilidad de agregar enlaces a Instagram Stories. De hecho, es la primera vez que los usuarios pueden agregar un enlace a Instagram que no sea el enlace en la biografía.

 

No hace falta decir  la capacidad brutal que supone enviar a tus seguidores a páginas landing específicas. Si se trata de una página de producto o una nueva publicación de blog, puedes utilizar esta función para dirigir el tráfico de Instagram a esas páginas relevantes.

 

¿Por qué no puedes crear un link en tu Stories?

 

Te has vuelto loco buscando la manera de crear un link en Instagram Stories ¿eh? Pues te voy a decir por qué no ves el dichoso botón de crear link: debes tener al menos 10 000 seguidores. Lo siento mucho amigo mortal ;-(

 

Plantillas para Instagram Stories

 

¿Conoces Canva? Bueno, la aplicación móvil de Canva es fantástica para crear impresionantes imágenes para las redes sociales. ¿Pero sabías que también puedes usar Canva para crear historias de Instagram?

 

Gracias a su biblioteca de plantillas de Instagram Stories, Canva se ha convertido en una de nuestras herramientas favoritas para diseñar Historias únicas y llamativas.

 

Una vez que hayas descargado la App de Canva, puedes navegar por su biblioteca de plantillas gratuitas creadas. Son todas muy chulas.

 

A continuación, sube tu foto y agrega un filtro o una superposición de texto. Una vez que hayas terminado, toca “Guardar” y ¡compártelo!

 

canva instagram

 

Cómo hacer que puedas usar Instagram Stories con archivos más antiguos de 24 horas (Tips)

 

¿Alguna vez quisiste publicar una foto o un video en tus historias de Instagram pero no pudiste porque era anterior a las 24 horas? Hay dos maneras:

 

1- Una es con Pixelgarde. Es una aplicación gratuita que te permite agregar, quitar o cambiar etiquetas geográficas, fechas, horas del día y otros metadatos en tus fotos y videos.

 

Eije la foto o video que deseas publicar. Toca “Editar” y luego “Cambiar fecha y hora”. Cambia la fecha de la foto o del video a la fecha actual y haz clic en “Listo”.

 

¡Ahora cuando navegues por tu carpeta de fotos, la foto o el video aparecerá en la parte inferior!

 

pixelgarde

 

2- Este solo funciona para fotos y es más rudimentario:

 

– Busca la foto que quieras.

– Haz una captura de ella.

– Se te situará como la última y más actual de todas las que has tomado.

– Ya somos unos listillos y los hemos engañado 😉

 

No todo es subir fotos a Instagram sin sentido

 

¡Instagram Stories se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores canales para impulsar el compromiso, crear conciencia de marca, impulsar el tráfico e incluso realizar ventas!

 

Si aún no has comenzado a usar Instagram Stories en tu empresa, con suerte, este pequeño artículo te brinda motivación y dirección para crear tus propias Historias.

 

Ahora toca empezar a crear las tuyas.

 

¿Algún truco? ¿Alguna duda? Será un placer escucharte.

 

Enlace relacionado con redes sociales: «’Cómo hacer un calendario de contenidos para tus redes sociales’»

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Cómo usar INSTAGRAM Stories. Crea GRATIS tus plantillas
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star