This is Dieter, a template for agencies and freelancers who are not afraid to stand out.
Top
que es el seo

Explicando qué es el SEO a mis abuelos

 

¿Cómo podemos explicar el SEO a quien no sabe cómo funciona el SEO? ¿Qué es el SEO? Antes de que alguien diga que qué pintan mis abuelos aquí, el título es sólo una excusa. Por mi experiencia, el SEO es un concepto difícil de vender. Muchos de nuestros amigos de 30 años tienen dificultades para entender qué es el SEO. Por lo tanto, de ahí para arriba, mucho más difícil. Considerando que la mayoría de los clientes que podemos conseguir pasan los 50 años ¿Cómo puedes explicárselo? Aquí voy a contarte cómo explicar el SEO a todos tus amigos, tíos, abuelos o clientes, en cuatro sencillos pasos. También con links a otros artículos, que te darán una idea global.

 

¿Qué es el SEO?

 

1. Explica la influencia del SEO en los motores de búsqueda

 

Siempre comienzo mis anécdotas sobre lo que es el SEO señalando la importancia, o el monopolio, de los motores de búsqueda. Para la mayoría de la gente, el motor de búsqueda es Google. Señalo cuánta gente usa Google, es decir, todos, y para qué fines lo usan. Con tanta gente usando Google, cada sitio web requiere de una buena posición en Google. Explicar la importancia de Google es una cosa muy simple de hacer. La mayoría de las personas, incluso los abuelos, conocen Google, ¿no?

 

2. Explica qué es el SEO

 

SEO significa Search Engine Optimization. Eso significa básicamente, la optimización de un sitio web para los motores de búsqueda (Google), de tal manera, que aparecerá en una posición alta en dicho motor de búsqueda. Ése es generalmente, el segundo paso que hago para explicar el SEO a mis clientes o amigos. Las tácticas SEO que se utilicen, hacen diferenciar a los profesionales de los que no lo son. Cada estrategia SEO siempre está dirigida a aspirar a una alta clasificación en Google (primera página).

 

Cuantas más personas encuentren un sitio web, más leerán artículos y comprarán productos #seo Clic para tuitear

 

Si la gente entiende la importancia de los motores de búsqueda, ahora sabrán por qué el SEO es importante. Ahora se preguntarán cómo lograr una posición tan alta en Google. ¡Ay amigos! ¡Esa es la parte más difícil!

 

3. Explica la misión de Google y después, de Google

 

El tercer paso para explicar el SEO a gente que no sabe qué es el SEO, es decirles cuál es la misión de Google. Con el fin de entender cómo se puede alcanzar una posición alta en Google, debes saber un poco más sobre Google y cuál es su objetivo. Google busca calidad, y te lo explico muy sencillo en esta entrada anterior: ‘El contenido de calidad para Google’. La misión de Google es:

 

“Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.

 

Google quiere servir al cliente un resultado que se ajuste a su pregunta. Por lo tanto, las tácticas SEO deben centrarse en hacer un sitio web de tal manera, que el cliente encuentre rápidamente lo que está buscando. La mejor táctica SEO siempre es conseguir el mejor resultado de búsqueda.

 

¿Qué hace Google?

 

Google tiene una base de datos increíblemente grande. Todo el contenido de todos los sitios web en el mundo está allí. Google lee textos. Y de estos textos, se decide por un sitio en particular. Así que el contenido de un sitio web es de particular importancia. Pero las otras partes son importantes también. A Google le gusta los sitios web que son rápidos y le gustan los sitios web que están enlazados por muchos otros sitios. Es decir, que tu web o tus contenidos sean nombrados por otras webs. Hay muchos factores que deciden qué sitios web se muestran en posiciones altas en Google y qué sitios web se muestran en una posición baja. Pero todos se reducen a la misma cosa: Google quiere servir al cliente el mejor resultado posible. Las tácticas SEO deben, por lo tanto, estar dirigidas a ser ese mejor resultado.

 

4. Da ejemplos de tácticas de SEO

 

En el paso final para explicar qué es el SEO, por lo general, resume todos los aspectos que necesitas optimizar. Empieza por el contenido. SEO significa escribir buen contenido, contenido que la gente quiere leer, contenido que a la gente le gusta leer. Por encima de eso, tu sitio web debe ser rápido y debe ser fácil de usar. La gente debe ser capaz de navegar por un sitio web fácilmente, deben saber instantáneamente dónde hacer clic. El SEO también tiene que ver con la seguridad, asegurándose de que tu sitio web no será hackeado. A Google no le gustan los sitios web hackeados. Hay muchas tácticas SEO que, si os parece, podéis ir leyendo en nuestro blog.

 

Interesante táctica SEO:«’Caso de estudio: La visibilidad de Interflora.es en Google’».

 

Si notas que estás explicando qué es el SEO a alguien que demuestra mucho entusiasmo, podrías contarle un poco sobre el SEO técnico. Normalmente omito esa parte. Si deseas dar un toque más entretenido a tu historia, podrías decirles acerca de la compra de enlaces y sanciones de Google. ¡Eso es algo emocionante! Si lo haces mal, Google te lee, y te sanciona. Simple.

 

Más sobre SEO técnico:«’7 libros imprescindibles para la estrategia de marketing’».

 

Conclusión

 

Explicar qué es el SEO a alguien que no tiene ni idea sobre el tema puede ser muy difícil. El SEO es algo que está en constante cambio, y eso es algo difícil de asumir para muchas personas. Incluso entre los especialistas en SEO, las opiniones sobre lo que es SEO o no son siempre encontradas. Sin duda, el debate sobre las ventajas del SEO, estará siempre abierto.

 

Interesante caso de estudio real: «’La visibilidad en Google del restaurante José María’»

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Explicando qué es el SEO ¡¡a mis abuelos!! 4 Pasos
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star