This is Dieter, a template for agencies and freelancers who are not afraid to stand out.
Top
rich snippets

Los Rich Snippets. Aumenta tu CTR ya

 

Los resultados de búsqueda con Rich Snippets o textos enriquecidos están por todas partes. Hace años, los motores de búsqueda presentaban los resultados de búsqueda sin mucho adorno y un poco aburridos. Hoy en día, los resultados de búsqueda se ven muy diferentes. Vemos información adicional debajo de los enlaces, fotos, etc… Además de un par de grandes bloques de contenido enriquecido, arriba o a los lados.

 

Las líneas adicionales debajo de los resultados de búsqueda en Google se llaman fragmentos enriquecidos o Rich Snippets, y están destinadas a informar directamente a los usuarios. En este artículo, te repasaré brevemente los diferentes Rich Snippets y lo que significan para el SEO.

 

¿Qué son los Rich Snippets?

 

Los Rich Snippets son las líneas adicionales de información debajo de los resultados de búsqueda; éstos a menudo consisten en enlaces de migas de pan, información del producto, precios o revisiones.

 

El objetivo principal de los fragmentos enriquecidos Rich Snippets es informar al buscador #seo Clic para tuitear

 

Además de eso, también hay snippets de destacados. Estos son los cuadros que Google muestra en la parte superior de la página para responder a una consulta directamente. Por último, pero no menos importante, está la tarjeta gráfica de conocimientos; este es el gran bloque de información que te encuentras en el lado derecho

 

ejemplos rich snippets

 

¿Qué hacen los Rich Snippets?

 

Además de decirle al motor de búsqueda lo que significa lo que has escrito en tu artículo, el objetivo principal de los fragmentos enriquecidos es informar al buscador. Un fragmento enriquecido bien estructurado hará que el buscador haga clic en el enlace. Es decir, hace que el buscador te encuentre más fácilmente, porque le estás estructurando la información. Además, aumenta sin duda tu CTR.

 

Digamos que tienes un negocio de entrega de flores (el mismo ejemplo de siempre). Has hecho un montón de trabajo para clasificar bien en los motores de búsqueda para el término “flores a domicilio”, junto con tu ubicación. Clasificas muy bien, pero tu competidor tiene fragmentos enriquecidos, y tú no. Él muestra sus comentarios directamente en los resultados de búsqueda y su tienda de flores muestra de 4,5 a 5 estrellas. Esas estrellas, naturalmente, captan tu atención.

 

Como tú estás por encima, podrías atraer más clics de los buscadores, sólo porque tienes un perfil de más “confianza”. Ya sabes lo que tienes que hacer ¿no? 😉

¿Los Rich Snippets tienen beneficios para el SEO?

 

Sí. Sin duda.

 

No crean en sí mismos una mejor clasificación. Sin embargo, te hacen más visible en los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda entienden mejor sus páginas y pueden, por lo tanto, darte una mejor presentación. Esto, a su vez, podría conducir a un tráfico más centrado, ventas extras, enlaces y al final, mejores resultados búsqueda de tu sitio.

 

Esto podría conducir a una mayor tasa de clics (CTR). Además de eso, si tienes fragmentos realmente buenos, tu tasa de rebote puede (potencialmente) bajar. La razón de esto es que los buscadores pueden hacer un mejor juicio directamente de los resultados. Es decir, se mostrará más a tus clientes potenciales.

 

De todas formas, son los motores de búsqueda quiénes deciden si mostrar o no los Rich Snippets. No hay garantías de que te los muestren.

 

Leer más: «’Cómo es el contenido de calidad para Google’»

 

¿Qué tipos de Rich Snippets hay?

 

Hay diferentes tipos de fragmentos enriquecidos. Aquí están los ejemplos más destacados. Puedes todos en la Search Gallery de Google aquí.

 

Productos

 

Marca tus productos con Schema.org/Product y podrás obtener fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda. Tu producto mejorará con calificaciones, precios y disponibilidad, por ejemplo.

 

Comentarios y valoraciones

 

¿Tus clientes dan sus valoraciones de tu negocio o productos? A continuación, puedes recogerlos en una página de revisión y marcarlos como valoraciones o revisiones con Schema.org/Review. De esta manera los motores de búsqueda reconocen las revisiones y pueden mostrarlas en los resultados de la búsqueda.

 

Recuerda, no puedes utilizar las revisiones externas de sitios como Yelp o Tripadvisor.

 

Empresas y organizaciones

 

Tu negocio local debe presentar los datos estructurados correctos a los motores de búsqueda (Schema.org/LocalBusiness). Si utilizas estos datos, los motores de búsqueda lo recogerán y podrías destacar tu negocio en los resultados. Para ello necesitarás registrarte en Google My Business e ir rellenando todo. Muy útil

 

Recetas

 

Ahora puedes ver las recetas directamente en los resultados de la búsqueda. Si estás buscando una receta para el arroz con verduras (qué rico), ahora puedes encontrarlo sin salir del motor de búsqueda.

 

ejemplo de rich snippet recetas

 

Eventos

 

Las listas de eventos no llevan mucho tiempo, pero son realmente útiles. Si creas eventos, esto debes implementarlo ya.

 

Cursos

 

Una de las últimas incorporaciones a los Rich Snippets son los cursos. Puedes resaltar tu curso en los resultados de búsqueda. Entre otras cosas, puedes mostrar una descripción, profesor, precio y la escuela que facilita el curso.

 

¿Cómo configurar los Rich Snippets?

 

Solía ​​ser bastante difícil añadir los datos necesarios para usar los fragmentos enriquecidos, pero los tiempos han cambiado. Ahora hay varios plugins de WordPress y otras herramientas para agregar datos, sin tener que profundizar en el código.  Además de eso, el nuevo formato de datos JSON-LD ha facilitado mucho la escritura de código legible que es fácil de entender y mantener.

 

Consejo: aquí te dejo un video si quieres meter los Rich Snippets con código

 

 

Sin embargo, si no quieres meterte con el código, siempre puedes pedirle a tu desarrollador web que lo haga por ti. Dicho esto, yo, y la mayoría de webs usan este plugin: All In One Schema.org Rich Snippets Su uso es muy sencillo, fácil e intuitivo.

 

Conclusión

 

Si bien añadir los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos no conduce directamente a una mejor clasificación, conducirá a una mejor comprensión de tu web o blog por los motores de búsqueda y visitantes por igual.  Al igual que con un montón de cosas relacionadas con SEO, todavía están en manos de los motores de búsqueda. Ellos determinarán si un sitio obtiene buenos resultados o no.

 

Pero no dejes que esto te detenga. ¡Añadir Rich Snippets a tu web es siempre bueno!

 

¿Por qué? Porque estás haciendo tu web más clara para los motores de búsqueda y así creas una ocasión mejor para que la muestren en los resultados de búsqueda.

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Los Rich Snippets ¿Qué son? Mejora tu CTR YA ¡¡VIDEOS!!
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star