This is Dieter, a template for agencies and freelancers who are not afraid to stand out.
Top
pasos para verificar tu cuenta de twitter

5 pasos para verificar tu cuenta de Twitter

 

Para aquellos que no lo saben, un icono de verificación azul  en Twitter nos dice que una cuenta de interés público es auténtica. Este icono siempre se coloca junto al nombre de la cuenta.

 

como verificar mi cuenta de twitter gratis

— Cuenta verificada del escritor Arturo Pérez Reverte —

 

Por lo general, las cuentas que obtienen una verificación de Twitter son personas o marcas famosas en campos como: música, moda, política, periodismo, medios de comunicación, deportes… Es decir, gente influyente.

 

Qué significa verificar tu cuenta de Twitter y trucos

 

En el año 2016 Twitter anunció que a partir de ese momento el público en general podía acceder a verificar su cuenta. Esto, sin duda, se volvía muy interesante para potencia tu marca personal o negocio. Yo te voy a dar algunas sugerencias antes de que te lances al proceso de verificación:

 

1. Cuenta personal verificada

 

El nombre de la cuenta debe reflejar el nombre real o el nombre artístico de la persona. Del mismo modo, si es de una empresa. Debe reflejar el nombre real.

 

2. La foto de perfil

 

El perfil o la foto de cabecera deben reflejar la persona o la marca de la empresa. Si es una cuenta de marca, utiliza tu logotipo y, por ejemplo, utiliza otros elementos de tu branding (colores, tipos, fotos…). Si es para una cuenta personal, asegúrate de que coincida con otros perfiles de tus redes sociales.

 

3. La biografía

 

La biografía debe especificar un área de experiencia y su misión. Si empiezas desde cero, estoy preparando un post para consejos sobre como sacar partido a tu biografía en Twitter.

 

4. Cuenta activa

 

Asegúrate de que tu cuenta está activa. Es decir, Twitter activó esta verificación para facilitar a la gente a encontrar cuentas de calidad. Si no tuiteas a menudo, no te molestes. No te van a verificar tu cuenta.

 

5. Fotos profesionales y localización

 

Tener una imagen de marca coherente hará que tu cuenta sea fácilmente reconocible, y ayudará a Twitter a confirmar tu identidad. Nada de fotos pixeladas 😉 Además, sé preciso con la ubicación, especialmente si eres un negocio local. Esto va a hacer que Twitter te conecte con personas cercanas.

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 5 pasos

 

1- Solicitud de verificación de Twitter

 

Lo primero, léete atentamente los pasos que te voy a dar 😉 . Haz clic en el formulario de solicitud de verificación de Twitter para iniciar el proceso de verificación.

 

programa para verificar cuenta twitter

 

Ten en cuenta que tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Twitter de destino para completar el formulario.

 

Después de esto, necesitas tener presentes los siguientes parámetros confirmados:

 

  • Un número de teléfono verificado. Esto ayuda a confirmar tu identidad y asociar correctamente quién eres en internet y en la vida real.
  • Una dirección de correo electrónico confirmada. Según Twitter, si la cuenta es una cuenta de empresa u organización, la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta debe ser una dirección de correo electrónico de la empresa o de la organización (es decir, info@tuweb.com).
  • Una biografía. Para obtener los mejores resultados durante el proceso de obtención del certificado en Twitter, debes reflejar con precisión tu información.
  • Una foto de perfil. Si tienes una fuerte presencia en otra red social (LinkedIn, Instagram, Facebook, etc.), asegúrate de que estas fotos coincidan. En redes como Instagram donde todavía no se puede solicitar la verificación, recogen información relevante de otras redes sociales para tomar una decisión y creer quién eres.
  • Una foto de cabecera. No te olvides de una foto de cabecera profesional y coherente con tu marca o tu imagen.
  • Tu cumpleaños. Esto sólo es relevante para las cuentas que no son una empresa, marca u organización. Puedes elegir mostrar esta información en función de la audiencia que hayas elegido y puedes cambiarla en tu configuración. Al igual que su número de teléfono, esto simplemente ayuda a confirmar tu identidad.
  • Página web. Si eres una figura o marca pública, tienes que tener un sitio web. Twitter usará esto para determinar que realmente eres una persona pública relevante.
  • Tweets abiertos al público. ¡Es difícil ser visto como una figura pública si tus Tweets son privados!

 

Una vez que hayas configurado tu perfil correctamente para la verificación, se te va a pedir que ingreses el nombre de usuario de la cuenta que deseas verificar. Si es para una empresa, debes marcar la casilla de la parte inferior izquierda.

 

como verificar cuenta twitter

2- Rellena los requisitos que te falten

 

Cuando llegas a este paso, si no has completado la información anterior, se te pedirá que lo hagas. Ahí Twitter te va a mostrar un mensaje en el que te dirá si te falta algo importante. Te dejará completar la información que te falta para seguir con el proceso de verificación.

 

3- Referencias de sitios web

 

Si se supone que eres popular, deben hablar de ti por algún lado. Así que te toca demostrarlo. Twitter te va a pedir que introduzcas 5 sitios web que te identifiquen. No vale la tuya, claro. Debes mostrar pruebas que demuestren de tu influencia pública. Noticas, eventos, etc…

 

4- Cómo se consigue verificar la cuenta de Twitter

 

Llegados a este punto, Twitter te proporciona una casilla en la que puedes justificar la razón por la deben verificar tu cuenta. Si eres una única persona, demuéstrales por qué y el impacto que generas. Muestra tu alcance público, así como tu trabajo para lograrlo.

 

Solo tienes 500 caracteres para hacerlo, así que no te vayas por las ramas. Concéntrate en lo que haces para generar valor en la comunidad de Twitter.

 

Un truco que puedes hacer sería como que eres una estrella en ascenso

 

Como te estás haciendo, digamos, influyente, puede que otras cuentas se quieran hacer pasar por ti. Twitter tiene un interés en ayudar a las personas a proteger sus identidades a medida que se hacen más conocidas. Si puedes demostrar que se trata de un problema urgente, es probable que Twitter te conceda la solicitud.

 

5- Envía la solicitud de verificación

 

Una vez que hayas confirmado cuidadosamente la validez de la información que quieres enviar, te toca esperar. Twitter te va a enviar un correo para decirte que ya te informarán. Otra manera que tienes de verlo es que la cuenta oficial de @verified te va a seguir.

 

Si tu solicitud es rechazada, puedes volver a intentarlo pasados 30 días. Si has sido verificado ¡enhorabuena!, pero ten cuidado. Si no sigues los términos y condiciones de Twitter, o lo usas para otro propósito, te lo revocarán.

 

Para qué sirve verificar la cuenta de Twitter

 

Tener una cuenta verificada es algo muy buscado. Solo trae beneficios. Alguno de ellos son:

 

  • Alta autoridad y autenticidad. Después de todo, el 85% de los clientes compran productos y frecuentan servicios de marcas en las que confían.
  • Twitter es un magnífico lugar para construir tu liderazgo de ideas. Una marca con el símbolo azul de cuenta verificada, trae más seguidores más fácilmente.
  • Te da ventajas especiales en la administración de tu cuenta. No recibir mensajes directos de grupos, así como la capacidad de restringir las notificaciones de otras cuentas verificadas.
  • Imagen, y punto.

 

Conclusión de esta aplicación para verificar tu cuenta de Twitter

 

Hasta no hace más de un año, ser verificado era muy difícil. Ahora, todo lo que necesitas es seguir estos pasos y una información real, veraz y comprobable. Esto te puede impulsar definitivamente en tu presencia online. ¡Cualquier persona puede convertirse en un líder de opinión sin ser famoso!

 

Hay que cuidar las redes sociales como una parte más de tu empresa o marca personal. Te voy a dejar un enlace que seguro es de tu interés. Te va a permitir crear un calendario de publicaciones para que seas cada vez más profesional.

 

Enlace de interés: «’Cómo hacer un calendario de publicaciones para tus redes sociales’»

 

Ya sabes cómo verificar tu cuenta de Twitter. Ahora puedes compartir con nosotros tu experiencia.

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ 5 Pasos para verificar tu cuenta de TWITTER + Trucos
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star